La Peña Deportiva sumó ayer otra valiosa victoria en casa frente a un Getafe B al que dominó de principio a fin con un fútbol preciso y brillante por muchos momentos, que redondearon Ramón Blázquez y Fran Núñez con sus tantos en el segundo periodo para imponerse por 2-0.

Arrancó el partido con ritmo y con los dos equipos metidos desde el principio en una enconada lucha por la posesión de la pelota. Eso se tradujo en unos primeros compases de tanteo y de ajustes en las posiciones para tratar de hacerse con la manija del juego, pero sin demasiadas acciones de peligro en las áreas.

Sobrepasado el cuarto de hora comenzaron las hostilidades por parte de uno y otro contendiente. El primero en poner a prueba al portero rival fue el debutante en la Peña Abdoulaye Fall, con un lanzamiento potente y seco desde la frontal, que repelió con bastantes problemas el meta visitante Marcos Lavín.

Torres se reivindica bajo los palos

No tardó en contestar el filial del Getafe, ya que cuatro minutos después, Alfonso, desde el borde del área probó los reflejos del guardameta local Torres, que respondió bien con una gran intervención para despejar el cuero y alejar el peligro.

Fue la primera y segura respuesta del guardameta peñista, que ayer salió como integrante de la formación inicial del conjunto santaeulaliense, consiguiendo cuajar una más que meritoria actuación en su primera aparición esta temporada con el equipo en la categoría de bronce.

En el minuto 25, el cuadro azulón dispuso de una excelente ocasión para haberse puesto por delante en el marcador que no aprovechó. La jugada arrancó con un error de Luciano a la hora de despejar un balón colgado. El central peñista no midió bien y se le adelantó el atacante getafense Alfonso, que se quedó solo ante Torres, pero se equivocó en su lanzamiento y no acertó a enviar el balón dentro de la red.

A la media hora, Fran Núñez, a la contra, se fue en velocidad, tras un rechace en largo de Luciano, que no atinó a despejar el visitante Poulolo, pero tras quedarse Núñez solo ante el portero cruzó su chut en exceso, enviando el cuero fuera, cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Municipal de Santa Eulària.

En el 35, de nuevo Fran Núñez, a centro de Cruz desde la izquierda, conectó un buen disparo al que respondió el meta Marcos con una parada salvadora.

Y casi acto seguido, en el 37, fue Ramón Blázquez, el que se topó con otra gran intervención del cancerbero azulón, que despejó por bajo el envenenado chut que envió desde la frontal en busca de la cepa del poste.

Con el empate a cero inicial luciendo en el marcador se llegó al descanso del partido.

La Peña encarrila el tanteo

En el segundo periodo la Peña salió dispuesta a encarrilar el encuentro lo antes posible, haciéndose pronto con la posesión y con el control del centro del campo. Así las cosas, en el minuto 51, los de Raúl Casañ lograron por fin desnivelar el tanteo a su favor. Fue en una acción a balón parado, en una falta desde la frontal, que Ramón Blázquez ejecutó a la perfección con un tiro preciso y ajustado al palo derecho, al que no llegó el portero rival a pesar de su estirada (1-0).

Con ventaja en el marcador la Peña empezó a gustarse y a mostrar su fútbol más incisivo y contundente en ataque. Así, en el minuto 60, llegó el segundo para la cuenta de los santaeulalienses. La acción se gestó en un saque de córner botado por Bernal, que la zaga del Getafe B despejó en largo. El balón lo recogió Cruz en la distancia, que no se lo pensó dos veces y se sacó un potente zapatazo sobre la marcha que tocó en un defensa. La pelota se quedó mansa y muerta en el punto de penalti, donde Fran Núñez, muy atento para cazar ese rechace, remató a placer para fusilar el 2-0.

Dos minutos después, con la Peña volcada sobre los dominios visitantes, Cruz se hizo con un balón en el lateral del área, desde donde partió directo hacia el marco rival para chutar con mucha intención, aunque el meta Marcos logró meter la manopla para despejar con apuros por encima del travesaño a saque de esquina.

Los locales siguieron insistiendo, una y otra vez, en busca del tercero. Abdoulaye Fall, de cabeza, a punto estuvo de ampliar el tanteo, pero su testarazo fue repelido por el portero azulón con ciertas complicaciones.

Fran Núñez cabecea al palo

Diez minutos más tarde, Fran Núñez, a centro de Ramón Blázquez, conectó otro espléndido remate con la testa que se estrelló en un poste.

En el 81, Cruz, sorprendiendo por el lateral, se coló en el área y chutó a bocajarro ante el marco madrileño, pero el arquero del Getafe B, uno de los más destacados de su equipo, tapó el lanzamiento con autoridad para echar el balón de nuevo a córner.

De ahí al final el duelo fue ya completamente monocolor y se decantó en favor de la Peña Deportiva, que sumó así su tercera victoria en la segunda vuelta liguera y que se mantiene firme en la quinta posición, empatada a 37 puntos con el Coruxo, que es el cuarto clasificado.