El ciclista ibicenco Enrique Morcillo y su compañero Konny Looser (del Buff Scott) acabaron ayer segundos en la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race, en la que ahora pasan a ser terceros en la clasificación general. Por tanto, llegan con serias opciones de acabar en el podio final de la prueba, que concluye hoy.

José María Sánchez y Francesc Guerra, también del Buff Scott, fueron los ganadores de la jornada de este jueves, que partió de Altea y acabó en el castillo de Polop (tras un recorrido de 50 kilómetros). Invirtieron un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 45 segundos.

Tras ellos acabó el tándem formado por Looser y Morcillo, a casi 30 segundos. El tercer puesto en la etapa, en la categoría élite masculina, fue para Tiago Ferreira y Hans Becking (DMT Racing Team), con un registro de 2 horas, 32 minutos y 24 segundos.

Tras el resultado de ayer, Morcillo y Looser suben del cuarto al tercer puesto de la general, que comanda el dúo Becking-Ferreira con un tiempo acumulado de 5 horas, 34 minutos y 6 segundos. Segundos están Anton Sintsov y Dan McConnel (Primaflor-Mondraker-Xsal), con 5h.37:19. Terceros aparecen Morcillo y Looser, a apenas cinco segundos de los clasificados. Por tanto, todo puede pasar hoy, ya que el ibicenco y el suizo lucharán por intentar acabar segundos o, como mínimo, defender el tercer puesto. Por detrás, a 37 segundos, aparecen Emil Hasund y Anders Johannessen (Team Norway Twins).

La última etapa se disputa hoy, con salida y llegada en el Palau d'Esports de Altea (62 kms).