Una delegación de representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) visitó ayer el estadio municipal de Can Misses para evaluar las instalaciones deportivas y las reformas que habría que realizar en caso de acoger competiciones de nivel superior a la Segunda División B. Durante la visita indicaron que las transformaciones más importantes en el estadio para acoger categorías superiores a Segunda División B se tendrían que implementar en la zona de tribuna, para cumplir con requerimientos relacionados con las retransmisiones televisivas, pero también en otras cuestiones como el sistema de alumbrado o vestuarios.

La primera teniente de alcalde, Elena López, y el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, recibieron a primera hora a la delegación en el edificio municipal de Can Botino, para tener una primera reunión de trabajo y trasladarse después al estadio para realizar una visita completa, informó el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

Los representantes de la LFP explicaron que, en caso de ascenso, sus técnicos hacen siempre esta visita de evaluación y se emite un informe de necesidades, a la vez que ayudan y acompañan a las instituciones o clubes en el proceso de adecuar los espacios.

También destacaron la buena predisposición de realizar esta evaluación con tiempo suficiente porque, según explicaron, la temporada estival y la participación de entidades públicas, con procesos de contratación más largos, dificulta y complica la realización de obras y mejoras.

En el caso de Ibiza, añadieron desde el Consistorio, se deben tener en cuenta también que la «insularidad y la estacionalidad» pueden «dificultar todavía más» determinados trabajos o suministros.

Desde el Consistorio señalaron que esta visita fue un primer paso en vistas a recibir el informe completo con todas las recomendaciones, que servirá de guía de actuaciones a realizar en caso necesario.