Toni Vingut, el primer piloto ibicenco que participa en el Rally Dakar, ya está en casa. El del Motoclub de Formentera e Ibiza, que no pudo completar la competición a falta de una sola jornada por una inoportuna avería en el motor de su quad, fue recibido anoche en loor de multitudes y como un auténtico héroe a su llegada al aeropuerto de es Codolar, en Ibiza , por casi más de medio centenar de familiares, amigos y compañeros del mundo del motor en la isla, quienes le tributaron una emotiva bienvenida, tras su ya inolvidable experiencia deportiva en Arabia Saudí. (Ver galería de imágenes)

A su regreso a casa, el piloto sanantoniense, que se mostró sorprendido muy gratamente por la cálida acogida con que fue recibido, dijo: «Este recibimiento ha sido una sorpresa muy agradable porque no me la esperaba. Sabía que iban a venir algunos, pero no me esperaba tanta gente aquí. Les estoy muy agradecido, al igual que a las empresas, a las instituciones y a todos los que me han apoyado».

Repuesto de la sorpresa inicial, Toni Vingut destacó algunas de sus sensaciones en la aventura que ha disfrutado como debutante en este 2020 en la competición que se considera como la más dura del mundo: «Es una prueba muy dura y que ha abandonado mucha gente. Yo, la verdad, es que veía que iban pasando los días y pensaba que a ver si me iba a tocar a mí. A pesar de abandonar al final estoy muy contento porque es mi primer año y no tenía experiencia. Sabía que me pasarían muchas cosas que no habría podido prever porque no las conocía, pero estoy súper contento».

Pensando ya en el año que viene

Toni Vingut confesó nada más pisar tierra que ya está «pensando» en el Rally Dakar «del año que viene», y en qué ha «de hacer y corregir» para hacerlo aún mucho mejor.

«Lo que más me ha gustado de esta experiencia han sido los paisajes y el trazado por sitios muy vírgenes en un país como Arabia Saudí, muy inaccesible hasta ahora para los occidentales. Eso ha sido uno de los alicientes más grandes para mí. Y el compañerismo de otros pilotos cuando he tenido problemas», manifestó el deportista ibicenco.

Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera e Ibiza , se mostró orgulloso con la actuación de Vingut en el Rally Dakar, al tiempo que destacó que no ha sido nada fácil para el piloto sanantoniense salir a competir etapa tras etapa de la manera en la que lo ha hecho: «Ha sido muy emocionante ver a Toni en este Rally Dakar porque este motoclub se creó en su día para llevar a Xicu Ferrer a esa prueba hace más de veinte años. Ver todo lo que ha hecho Toni y lo que ha luchado en cada etapa para acortar tiempo, para arreglar él solo su quad y avanzar como lo ha hecho es para quitarse el sombrero. La lástima es que se ha quedado con la espinita de no poder acabar el rally a falta de una etapa. Ya lo tenía todo para completarlo porque le quedaban muy pocos kilómetros por delante y lo más difícil de todo ya lo había hecho».