La Peña Deportiva, con los ánimos renovados tras su importante victoria a domicilio del pasado fin de semana en el feudo del Real Oviedo B (1-3), que supuso su primer triunfo en este 2020 y acabar de paso con su racha de cinco jornadas sin ganar, afrontará mañana domingo en Santa Eulària (12 horas) otro complicadísimo encuentro frente al actual líder de la clasificación, el Atlético de Madrid B, un duro oponente ante el que los peñistas tratarán de apuntarse un buen resultado que les permita continuar retomando las buenas sensaciones y recortando puntos hacia el objetivo de asegurarse cuanto antes la permanencia en la categoría de bronce.

En este sentido, Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, señaló: «Vamos a por la victoria, por supuesto. Es un partido bastante difícil contra el líder y contra un muy buen equipo que, a pesar de ser joven y un filial, es un conjunto que maneja muy bien el juego directo y que cuenta con muchos registros. Fuera de casa está a un nivel muy alto y compite muy bien, por eso está ahí arriba y no por casualidad».

En las filas del conjunto santaeulaliense, que la pasada jornada recuperó su pegada y superó con nota la asignatura que últimamente tenía pendiente de cara al gol, son plenamente conscientes de las muchas dificultades a las que deberán sobreponerse para intentar sumar los tres puntos frente al filial colchonero, un bloque joven y poderoso al que ya doblegó por un resultado de 1-3 en tierras madrileñas en el partido de la primera vuelta liguera, aunque, desde entonces, mucho han cambiado las cosas para un Atlético de Madrid B que en nada o en muy poco se parece ya al bisoño y dubitativo conjunto al que sorprendieron los peñistas allá por el mes de septiembre en el inicio de la presente temporada.

«Ellos han progresado mucho y llevan una racha muy positiva porque es bastante difícil sorprenderles, dado que de hecho sólo han perdido tres partidos en todo lo que va de Liga. Nosotros tenemos que intentar hacer de nuestro campo otra vez un fortín y empezar a hacernos fuertes de nuevo. Para ello, saldremos de inicio a por ellos», avanzó el técnico del equipo peñista.

Los colchoneros, primeros en la tabla con 45 puntos, aunque empatados con el Atlético Baleares, visitarán la isla de Ibiza con ganas de saldar con la Peña Deportiva las cuentas que tienen pendientes desde la segunda jornada de Liga, pues los de Raúl Casañ son el único adversario del Grupo I de Segunda B que tiene el honor de haber hecho morder el polvo esta campaña en su propio feudo a los cachorros atléticos que entrena Nacho Fernández.