El Sant Rafel le ha regalado este mediodía a su afición un bonito partido ante el Mallorca B en el que, tras ir perdiendo por 0-3 poco antes del descanso, han protagonizado los de Vicente Román una espectacular y memorable remontada para acabar cosechando en su feudo un más que meritorio empate (3-3) ante los bermellones, merced a los goles anotados por George Lucas, en el primer tiempo, y de Karim y Ortiz, en la segunda mitad.

Una reacción épica que incluso pudo haber tenido un final aún mucho más feliz para los intereses de los 'rafelers', en caso de no haberle sido anulado un nuevo gol en el último minuto por un fuera de juego completamente inexistente de Karim, que habría supuesto el 4-3 para los 'blues' y la posibilidad de haber sumado los tres puntos.

Se adelantó el Mallorca B, a los 12 minutos, en una acción que nació de un lanzamiento de una falta lateral muy peligrosa y pegada a la línea del área, que botó Enric con picardía y que concluyó con un remate en la misma boca de gol de Andreu (0-1).

El 2-0 para los mallorquines no se hizo esperar y llegó a la media hora de juego con un excelente maniobra de ariete puro de Tovar, quien se hizo con un balón en la frontal completamente de espaldas a la portería, pero que se quitó de encima a su marcador con un gesto técnico de gran calidad para penetrar después en los dominios del guardameta Chanza, al que fusiló con un tiro raso y colocado lejos del alcance del portero local (0-2).

Cinco minutos después, un mal despeje del cancerbero del Sant Rafel le cayó en al borde del área al visitante Thomas, que enganchó una volea sobre la marcha, aprovechando que Chanza estaba fuera de sitio, para enviar el cuero al fondo de la red (0-3).

Con el resultado completamente en contra, el Sant Rafel no se resignó ni se dio por vencido nunca, y se echó adelante con total descaro en busca de recortar las diferencias en el marcador. Un objetivo que consiguió cristalizar instante antes del descanso, tras un peligrosísimo lanzamiento de falta directa de Zurdo, que el portero mallorquinista Jesús tocó lo justo para desviar el baló y que éste se estrellara en el poste, aunque el rechace lo recogió George Lucas para materializar el 3-1.

El Sant Rafel somete con sus ganas al Mallorca B

Tras el descanso, las tornas cambiaron radicalmente y fue el Sant Rafel el que se sintió cada vez más cómodo sobre el césped, lo que propició que se fuera adueñando de la pelota y del ritmo del encuentro. Así, con un fútbol más directo e incisivo, los 'rafelers' se hicieron con la iniciativa y fueron metiendo cada vez más atrás a los bermellones, que notaron el empuje de los locales y fueron perdieron claridad y orden en su juego.

En plena operación de acoso y derribo, el conjunto 'blue' recortó de nuevo diferencias en un momento clave y psicológico, ya que, a los tres minutos de la reanudación, Karim embocó en la misma línea de gol el segundo tanto para los locales, aprovechando un centro colgado al segundo palo de su compañero Mario Mourelo (2-3).

La remontada fue más palpable a medida que corrían lo minutos y el Sant Rafel apretaba más y más a los visitantes en su parcela. Fruto de ese dominio llegó el tercero para los ibicencos. La jugada decisiva se produjo en el minuto 71, cuando Ndao recibió el cuero en la frontal del área y se sacó con intención un chut con buena dirección, que fue cortado con las manos en el interior del área por el central bermellón Andreu. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima, que se encargó de transformar con mucha clase Ortiz, para hacer subir al marcador el empate a 3-3.

De ahí al final del encuentro los de Vicente Román siguieron mandando en el partido y generando todo el peligro posible en los dominios del Mallorca B, al que incluso pudo haber dejado sin premio, de haberse dado validez al gol logrado por Karim en el último minuto del encuentro, un tanto que le fue anulado sin embargo por un fuera de juego inexistente del rematador 'blue'.

Así las cosas, con este empate, el Sant Rafel se queda en la novena posición de la clasificación con 25 puntos en su haber y a seis de distancia del Andratx, que es octavo.