El entrenador de la Peña Deportiva, Raúl Casañ, ha insistido esta semana en su mensaje de «tener los pies en suelo» y conseguir «cuanto antes» la permanencia en Segunda B, el gran objetivo del club de Santa Eulària.

A pesar de que la Peña ha estado 13 de las 18 primeras jornadas en puestos de play-off, las cuatro últimas derrotas -una de ellas en Copa ante la Ponferradina- sirvieron para cerrar el año con un sabor agridulce.

«La primera vuelta a nivel de puntos ha sido muy positiva, lo que pasa es que como empezamos muy bien, al no conseguir ganar en los últimos partidos parece que acabamos un poco mal», afirmó esta semana el preparador valenciano en declaraciones a IB3.

Para Casañ, más que «equipo revelación», el grupo que dirige es un bloque que «está haciendo las cosas bien, que viene de Tercera, y que a base de trabajo y de ilusión ha conseguido estar toda la primera vuelta en las seis primeras posiciones». «Lo difícil será mantenerlo, volver a comenzar a ganar y tener el equipo ahí arriba», puntualizó Casañ antes de reiterar que «la salvación ha sido siempre el objetivo» del plantel peñista.

«Le pido a 2020 salvarnos cuanto antes, pero no podemos dormirnos. Que compitamos y trabajemos como en la primera vuelta. Si lo hacemos así no tendremos problemas en salvarnos», añadió el técnico levantino, que espera que su equipo recupere cuanto antes el gran olfato goleador que exhibió a principio de temporada.

Sobre el derbi de mañana ante el Atlético Baleares, espera a una Peña Deportiva «que compita como siempre y que quiera ganar el partido» ante un rival «muy duro que en casa presenta unos números muy buenos». «Es un equipo potente que tiene mecanismos muy automatizados y muy trabajados. En su campo es muy fuerte, arriba tiene a Gabarre como goleador y luego destaca sobre todo el bloque, que es muy competitivo y trabaja muy bien», reiteró Casañ, que tiene a toda su plantilla disponible, incluido el recién llegado Loren Burón, para el derbi que cerrará la primera vuelta.