Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, tiene claro que la Ponferradina, equipo de Segunda División, es el favorito para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey pero ni mucho menos le pondrán las cosas fáciles a los bercianos. «Claro que hay posibilidad de pasar, si no no jugaríamos. Así estaríamos más descansados para el domingo [para el derbi del grupo I de Segunda B ante la UD Ibiza]. Pero siempre hay posibilidades, y más aquí en casa jugando a partido único. Si estamos al nivel nuestro, el mostrado en casa, les competiremos», indicó.

El preparador valenciano recalcó, además, la «ilusión» que supone para el club, aficionados y plantilla disputar este partido, que «es un premio para la Peña y para los jugadores». «Aquí no se ha jugado Copa del Rey en muchos años. Nos mediremos a un equipo profesional, de Segunda División, y hay que disfrutarlo».

Casañ manifestó que para poder hacerle daño a la Ponferradina deberán «defender muy bien» y «arriba ser más determinantes». «Que con las ocasiones que creemos seamos más determinantes. Eso nos está últimamente fallando. Las generamos y no las materializamos. Y eso al final se paga».

El preparador manifesto que su equipo debe olvidar el accidente del pasado fin de semana en la Liga, al perder contra el Sporting B por 6-0, y centrarse en el duelo copero de hoy, que definió como «un partido importante y serio», para el que advirtió que sus futbolistas deben estar «muy concentrados». «Jugamos en casa y no tenemos la necesidad de ganar, pero sí el premio de jugar contra un equipo de Segunda División».

Con respecto a la alineación, afirmó que debe «intentar» tener «dosificados» a sus futbolistas. «Los que jueguen competirán a tope porque es así. Sale uno, entra otro y el nivel tiene que ser mejor», sentenció.

Por su parte, Borja Navarro, defensa de la Peña Deportiva, pronosticó para esta tarde un encuentro «difícil». «Cuando te viene un equipo de superior categoría, aunque sea en nuestro campo, es un partido fuerte y competitivo. Pero cualquier equipo que viene a Santa Eulària se puede llevar un susto. Nosotros somos un conjunto competitivo. Aquí a la gente le cuesta ganar partidos», dijo.