Sergio Calatayud Lebrón (Antequera, 1990), más conocido en el mundillo futbolístico como 'Cala', es a sus 29 años de edad uno de esos jugadores que dejan huella por su talento, su carácter combativo y su fútbol elegante y solidario. El mediocentro malagueño, incorporado este verano como refuerzo para la medular del CD Ibiza, se ha hecho pronto con un hueco en el esquema del técnico José Pérez Herrera y está disfrutando de bastantes minutos de juego en el arrollador arranque de temporada que está protagonizando el conjunto rojiblanco en el Grupo XI de Tercera División, donde suma sus partidos por victorias, liderando la clasificación en calidad de invicto, tras la disputa de las cinco primeras jornadas del campeonato liguero. El andaluz, que posee una dilatada experiencia en Segunda B con equipos como el Fuenlabrada, El Palo y el Real Jaén y que llegó incluso a debutar en la Liga 2010-11 en Primera División con el Málaga en el Bernabéu ante el Real Madrid, en su presentación de este verano como nuevo integrante de la plantilla del CD Ibiza, explicó que había aceptado la oferta del club vilero con «el objetivo de intentar subir de categoría». De momento, el futbolista antequerano disfruta con alegría de su nueva vida en la isla de Eivissa, donde parece que sus deseos van por buen camino.

Llevan cinco triunfos consecutivos en las primeras cinco jornadas de Liga, 15 goles a favor por tan solo dos en contra y el CD Ibiza es el líder de la clasificación. Vaya un arranque espectacular de temporada que están realizando, ¿no?

La verdad es que sí que estamos teniendo un gran inicio de Liga, como bien dices. Hemos conseguido la victoria en los cinco encuentros que llevamos disputados y lo más importante de todo es que las sensaciones en cada partido han ido a mejor.

¿Cómo ve la progresión del equipo desde que llegó al club y comenzó a trabajar en la pretemporada junto a sus nuevos compañeros?

Bueno, aunque es cierto que se mantuvo la base del equipo del año pasado, también es verdad que de inicio fuimos muchos jugadores nuevos los que nos incorporamos al club, además del entrenador. Antes de nada había que hacerse un poco a las ideas que el míster quería que tuviéramos a la hora de jugar, pero al ir conociéndonos todos un poco más cada día el equipo se ha ido encontrando cada vez mejor en el campo. De ahí los resultados que estamos consiguiendo ahora.

Su adaptación parece que ha sido bastante rápida. El grupo se ve muy conectado en el terreno de juego y los automatismos entre los compañeros se han generado muy rápido, ¿no?

Lo cierto es que sí. Desde primera hora, aunque fuéramos muchos los nuevos en el equipo, el grupo que se ha ido formando es muy bueno. La genta que había ya del año anterior nos ha tratado súper bien desde el primer momento y todo eso se refleja en el campo. Todos nos hemos adaptado rápido a las ideas del míster, contamos con una plantilla bastante amplia y con muy buenos jugadores. Cuando se junta todo eso las cosas son siempre más fáciles y la adaptación de todos se produce de una forma mucho más rápida.

¿Esperaba al llegar este verano que todo fuera de manera tan fluida y que el equipo funcionara tan bien desde el principio?

Hombre, la idea que teníamos y lo que todos buscábamos de inicio era precisamente eso. Desde el principio queríamos crear una plantilla que fuera competitiva y que supiese a lo que juega. Creo que, poco a poco, lo estamos consiguiendo, pero la clave de todo esto pienso que está en el trabajo diario que hace el equipo en los entrenamientos. Siempre intentamos superarnos y es por eso que en el campo esa mejora se va viendo reflejada partido tras partido. Evidentemente seguimos esforzándonos cada día para continuar mejorando. No queremos pararnos aquí, sino seguir mirando hacia adelante y centrarnos en trabajar para preparar cada partido y darle la importancia que cada uno se merece, independientemente del rival. Creo que con la filosofía que tenemos de dar el 100% en cada partido podremos seguir avanzando con paso firme.

Después de las primeras cinco jornadas, ¿qué le parece el nivel competitivo del Grupo XI de la Tercera balear?

De entrada nos medimos al Formentera, que fue uno de los equipos que peleó por el ascenso el año pasado y se notó el nivel de su plantilla, y, poco después, también nos enfrentamos con el Poblense, que otro de los rivales más fuertes. La verdad es que todo los equipos te plantean siempre algo de peligro. Si sales al campo relajado y pensando que eres mejor o que vas a ganar fácilmente, al final acabas sufriendo.

Está disponiendo de minutos y ha logrado además ya dos goles en estos cinco primeros partidos. ¿Se siente contento con su rol?

He venido aquí a jugar el máximo posible de minutos y a ayudar al equipo en todo lo que pueda. Evidentemente estoy contento porque estoy participando en todos los partidos. Es verdad que he aportado dos goles y, aunque la faceta como goleador no es por la que yo destaque principalmente, sí que es verdad que ayudar al equipo con goles para conseguir victorias es algo que siempre suma.

Por lo que se ve, el equipo se está repartiendo bien los goles y sois muchos los que podéis aportarlos.

Sí, eso es muy importante en todo los aspectos. Es verdad que Cristian Terán es el que está aportando el mayor número de goles, pero evidentemente la gente de la segunda línea, del centro, de las bandas y los delanteros vamos sumando también algunos goles, algo que tiene mucha importancia para la buena marcha del equipo porque así no dependemos de un solo jugador para marcar.

¿Le gusta la filosofía de trabajo y de juego del míster?

Como los entrenamientos son siempre con balón eso es algo que a todo futbolista le motiva y le gusta porque te invita a ir a entrar con muchas ganas. La forma de jugar que tenemos con las ideas y la filosofía del míster es también muy atractiva, porque a él le gusta tener un equipo que intente hacer un buen futbol, que seamos constantes con el balón y que busquemos siempre arriba la portería rival. Evidentemente ese estilo de juego a la gente del equipo le gusta y se está viendo.

Aunque esto no ha hecho más que comenzar, ¿se ven con fuerzas para aguantar ahí arriba toda la Liga y pelear por el ascenso?

Es muy pronto todavía, como tú bien dices, porque tan solo llevamos cinco partidos. Aún nos queda todo un mundo por delante, pero sí te digo que nuestra principal arma es trabajar bien y centrarnos en cada domingo para sacar los tres puntos. Esa va a ser la clave para afrontar todo lo que queda con la misma ilusión con la que lo estamos haciendo hasta ahora. Este domingo visitamos al Manacor y vamos con la ambición de volver a sumar tres nuevos puntos para nuestro casillero.