Los deportistas ibicencos Alberto Parrilla (AD Ibiza Half Triathlon) y Amaya Torres (CN Santa Eulalia) se han proclamado en la matinal de este domingo vencedores absolutos en la carrera de los 1.000 metros de distancia de la trigésima edición de la popular Travesía a nado de ses Figueretes.

Alberto Parrilla se impuso en el recorrido largo con un tiempo oficial de 12:13 minutos, después de protagonizar una trepidante lucha en el agua con Álvaro Benítez, segundo clasificado, y Doroteo Sesmero, tercero en el podio masculino.

En categoría femenina, la indiscutible ganadora en la prueba de los 1.000 metros fue la joven nadadora Amaya Torres, de tan sólo 13 años de edad, que estrenó su palmarés de victorias en la cita de ses Figueretes de este año 2019, tras cruzar la línea de meta con un registro final de 13:14 minutos. La segunda plaza se la adjudicó Claudia Basilio, mientras que el tercer puesto fue para Aroha Florit.

En la prueba corta de los 500 metros, los ganadores fueron Pau Quirós y Paula Pérez, con unos tiempos de 7:57 y 7:38 minutos, respectivamente.

En total, la Travesía a nado de ses Figueretes ha sido completada por 148 'finishers' de todas las edades.