La Unión Deportiva Ibiza continúa sumando efectivos y alternativas para el plantel de Pablo Alfaro en su nueva aventura en el Grupo I de Segunda B. Tras presentar de manera oficial al interior Pep Caballé, el club celeste anunció en la tarde de ayer la séptima incorporación de este verano, el centrocampista Javi Pérez (Cabanillas del Campo, Guadalajara, 14 de agosto de 1995), procedente del filial del Real Valladolid.

El mediocentro, de 23 años, ha firmado con el club que preside Amadeo Salvo por una temporada con opción a prorrogar su contrato por una campaña más.

El último fichaje de la UD Ibiza ha disputado 131 partidos en Segunda B (sumando ocho goles en la categoría), los 65 últimos con la camiseta blanquivioleta del filial vallisoletano. Javi Pérez llegó a debutar con el primer equipo del Valladolid en la promoción de ascenso que llevó a los pucelanos a Primera en la temporada 2017-2018, por lo que se trata de un refuerzo con experiencia y talento para apuntalar la medular celeste.

Anteriormente, este jugador con calidad en la pierna diestra y que puede actuar en la mediapunta estuvo en las filas del Almería B y del Guadalajara. Con el equipo referencia de su tierra natal jugó un play-off de ascenso a Segunda A.

Javi Pérez luchará por un puesto en la línea de creación del conjunto de Pablo Alfaro con Miguel Núñez, Álex Machuca y Pep Caballé, que ayer fue presentado en el hotel Ocean Drive de es Botafoc. Allí, el futbolista menorquín de 29 años se definió como un centrocampista «muy polivalente» al que le gusta «el barro» y «no dar un balón por perdido».

Medio centro o extremo

Medio centro o extremoCaballé es tan versátil que ni él mismo tiene claro cuál es la demarcación en la que mejor se desenvuelve. «¿La posición en la que me encuentro más cómodo? Media punta, doble pivote, extremo... Más o menos en medio campo, pero he jugado de extremo izquierdo, derecho, carrilero, lateral derecho, quizás mediocentro es donde más a gusto me encuentro. Para el equipo es un plus más», indicó el que fuera jugador del Cornellà durante casi una década.

Caballé aseguró que su fútbol gustará en Can Misses porque lo da «todo en el campo». En cuanto a los objetivos, indicó que el equipo debe ir «paso a paso». El interior, con experiencia en fases de ascenso a Segunda, no vaciló sobre su fichaje por el conjunto celeste. «Estoy en el sitio en el que quiero estar», puntualizó.

Por su parte, el director deportivo del club, Fernando Soriano, destacó su dilatada experiencia en la categoría y su polivalencia, ya que permitirá a Alfaro competir con «distintos sistemas».