El estadio Príncipe Felipe de Cáceres se convertirá hoy (11.30 horas) en el escenario de la emocionante y trepidante batalla que protagonizarán, a ras de césped y en las gradas, los equipos y las aficiones del Club Polideportivo Cacereño y de la Sociedad Deportiva Formentera, con motivo de la disputa del partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

Y es que este cara a cara entre extremeños y pitiusos se trata a todas luces de una auténtica final para los intereses de ambas entidades, de la que tan sólo podrá salir con vida uno de los dos contendientes, que será el que consiga hacerse finalmente con el preciado pase a la siguiente ronda del arduo camino que lleva de regreso a la división de bronce del fútbol español.

Aferrándose al empate a cero de la ida, que deja la eliminatoria abierta a un 50% de posibilidades para los dos equipos, pero que le da a priori cierta ventaja a los de Iván Gómez Roa, al servirles a estos tanto la victoria como cualquier empate con goles para clasificarse, el conjunto formenterense afronta con la máxima motivación este complicado desplazamiento, en el que espera dar otro paso en firme hacia su objetivo de subir de categoría.

El Cacereño, un rival muy sólido

Es por ello por lo que Iván Gómez Roa, técnico de los rojinegros, mostró en la previa del partido una total confianza en las opciones de su equipo de superar la eliminatoria.

«Las sensaciones, la verdad, es que son muy buenas. El equipo tiene mucha ilusión, están todos muy metidos y con ganas de que llegue el partido de este domingo», señaló el entrenador del Formentera, al tiempo que matizó: «Estamos ante la posibilidad de pasar una eliminatoria más del play-off y no creo que el césped natural ni las dimensiones del campo del Cacereño sean un impedimento para poder conseguir allí un buen resultado».

Así las cosas, a la hora de analizar a su rival y las claves de su juego, Iván Gómez Roa declaró: «El Cacereño es un equipo muy sólido en situaciones de juego directo, de transiciones y a balón parado. Si nosotros estamos bien, si somos protagonistas en el partido y si hacemos lo que hemos venido haciendo durante toda la liga, que es lo que nos traído hasta aquí, creo que tenemos muchas posibilidades de pasar. Evidentemente será un partido muy competido y difícil, pero creemos que podemos seguir avanzando en esta fase de eliminatorias».

Los pitiusos, convencidos de pasar

Por su parte, Alejandro Forner 'Colau', interior zurdo del Formentera, valoró la actitud y la gran disposición del vestuario rojinegro de cara a un encuentro que se presenta crucial para sus aspiraciones de poder seguir soñando con el ascenso.

«El equipo está plenamente convencido de que podemos lograr la victoria y pasar esta eliminatoria. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero, desde mi punto de vista, pienso que la plantilla del Formentera cree en sí misma y en que podemos conseguirlo», apuntó el valenciano, que no dudó en alabar el trabajo y el compromiso de los integrantes del plantel rojinegro: «Veo a todos los compañeros animados y muy bien físicamente. A todos no están saliendo las cosas que intentamos y, por eso, creo que tenemos muchas probabilidades de ganar si estamos como tenemos que estar, la verdad. Los empates con goles también nos favorecen a nosotros, pero no nos podemos confiar ni fiar de nada porque en 90 minutos puede pasar aún de todo».