El pabellón municipal de Santa Eulària vibró ayer con la segunda jornada del grupo G del Campeonato de España femenino de balonmano de la categoría cadete que organiza el Handbol Club Puig d'en Valls. El Puchi, conjunto local, sufrió su segunda derrota tras caer frente al Elda Prestigio por 15-22.

El Expert Can Reiet Puchi cedió en un partido más igualado de lo que reflejó el marcador final. Las ibicencas mostraron tener el nivel de las mejores del país, pero pagaron caros los errores puntuales en la segunda parte

Pese a la derrota, la isleña Laura Calle, que destacó en el partido inaugural por su férrea defensa a las jugadoras del Sant Vicenç, fue designada la mejor del partido después de marcar ocho goles.

En el otro encuentro de ayer, el Sant Vicenç volvió a salir victorioso, esta vez ante el Lacturale Bera Bera (26-34). El duelo de hoy ante el Elda Prestigio (10.30 horas en el pabellón de Santa Eulària) decidirá el campeón del grupo, aunque las catalanas parten con ventaja ya que les sirve un empate para clasificarse para la fase final del Nacional.

El Puchi cerrará su fase frente al Bera Bera (a partir de las 12.30 horas).