La Peña Deportiva ha reforzado su centro del campo con el futbolista mallorquín Ernesto García Gallego, procedente del CD Gerena del grupo X de Tercera División. El club ibicenco ha recibido la autorización para poder fichar antes del inicio de la fase de ascenso a Segunda B por la baja de larga duración de Javi Crespo, que sufre una lesión de ligamentos y se perderá lo que resta de temporada. Así las cosas, Raúl Casañ se ha movido con celeridad para apuntalar la columna vertebral del equipo de cara a la fase decisiva del curso.

Según confirmó el club ayer por la tarde, el elegido para cubrir el puesto de Crespo ha sido Ernesto García, un experimentado mediocentro de 33 años que ha disputado 25 encuentros como titular esta campaña entre el Gerena, decimotercer clasificado del grupo occidental de Andalucía, y el UD Somozas, con el que jugó el primer tramo de la campaña en el grupo gallego de Tercera.

Ernesto García tiene una dilatada trayectoria en el fútbol nacional y cuenta con experiencia en Segunda B, con el Mazarrón (2007-08), el Atlético Balears (2010-11) y el Binissalem (2012-13). En Tercera ha jugado con clubes importantes como el Racing de Ferrol, el Ceuta y el Algeciras.