Enrique Morcillo sigue demostrando, pedalada a pedalada, que es uno de los mejores del pelotón nacional del ciclismo de mountain bike, en la variante de maratón. El ibicenco conquistó ayer el subcampeonato en la clasificacion general de La Rioja Bike Race, prestigiosa prueba por etapas que comenzó el pasado pasado jueves y se completó este domingo después de un duro recorrido compuesto por cuatro exigentes jornadas. Esta carrera es puntuable para el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

El biker pitiuso comenzó el día instalado en el segundo puesto del podio y supo defenderlo con uñas y dientes en la etapa final, de 48,5 kilómetros con salida y llegada en Logroño.

Morcillo finalizó el día cuarto, tras emplear un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 8 segundos. El vencedor de la etapa fue Vlad Dascalu (1h.45:56), seguido de Ever Alejandro Gómez (1h.46:02) y de Miguel Muñoz (1h.46:02), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Tras los resultados de ayer, Dascalu se coronó campeón final con un registro global de 8 horas, 20 minutos y 35 segundos. El ciclista rumano fue el único capaz de superar a un Morcillo que se encuentra en un gran estado de forma y que acabó la competición disputada en tierras riojanas con un tiempo definitivo de 8 horas, 22 minutos y 49 segundos. El isleño fue el mejor español clasificado en la categoría élite masculina. Tercero en la general acabó Ever Alejandro Gómez, a 2:14 minutos del vencedor absoluto.

«Hemos venido con un equipo muy potente. Hemos intentado meter a tres personas del equipo en el pódium pero no hemos podido. Vlad ha llegado en un buen momento de forma, la Copa del Mundo empieza en una semana y ha sido claro vencedor. Estamos contentos, el balance ha sido bueno y esperamos estar así el año que viene. Es una carrera que me gusta y espero volver en 2020», manifestó Morcillo, en declaraciones recogidas en la página web oficial de La Rioja Bike Race.

La categoría élite femenina se la adjudicó la española Rocío del Alba García, con un tiempo final de 2 horas, 8 minutos y 7 segundos. La madrileña, afincada en La Rioja, fue segunda en la etapa de ayer, que ganó la catalana Clàudia Galicia. Tercera en el jornada definitiva y también en la general fue la noruega Hildegunn Hovdenak.