El Ushuaïa Ibiza Vóley vive un momento dulce. Lo dice su racha de buenos resultados, que esta tarde se ha prolongado con la novena victoria consecutiva de los ibicencos en la fase regular de la Superliga masculina de voleibol, tras doblegar a domicilio a la Textil Santanderina por 0-3. El resultado mantiene a los isleños terceros, ya que no pudieron alcanzar la segunda posición debido a la victoria del Unicaja (por 1-3) en la pista del Vencindario. Los almerienses sumaron tres puntos y, por lo tanto, conservan uno de renta con respecto al Ushuaïa.

Los pitiusos volvieron a ser hoy un equipo compacto, práctico y resolutivo en el Pabellón Municipal Cabezón de la Sal, en donde se jugó el partido y que quedó resuelto en apenas 90 minutos. Mínimo desgaste para llegar lo más frescos posibles a las eliminatorias por el título.

El primer set cayó del lado de los de Piero Molducci por un resultado de 18-25, el segundo por 19-25 y el tercero por 17-25. Victoria por la vía rápida para los isleños, a los que Henry Tapia (con 15 puntos) y Héctor Salerno (con 10) lideraron en el apartado anotador. Carlos Enrique Mosquera (8 puntos) fue el máximo realizador de la escuadra cántabra.

«Hemos estado muy bien», manifestó Molducci tras el penúltimo encuentro de la fase regular de la competición liguera.

Los ibicencos se enfrentarán el próximo fin de semana en casa al Manacor en el derbi balear, mientras que el Unicaja recibirá en Almería a la Textil Santanderina. Todavía hay opciones matemáticas para que el bloque ibicenco acabe segundo para afrontar el play-off, pero parece poco probable que los almerienses tropiecen ante la Textil Santanderina.

«Lo impotante es jugar bien en el 'play-off'», indicó hoy Molducci, que no sabe si reservará jugadores en el encuentro frente a los manacorenses.