La Unión Deportiva Ibiza ha entendido que todo buen proyecto comienza por sus cimientos, y los tres primeros refuerzos invernales llegan para apuntalar la línea defensiva. Tras la presentación este viernes del lateral zurdo Javi Bonilla, ayer le tocó el turno al central Unai Albizua, quien se definió como un futbolista «muy comprometido y defensivamente fuerte», al que le gusta «ir a los duelos y ganarlos».

El zaguero vasco, de 30 años, aseguró ayer que el plantel que ha confeccionado la UD Ibiza «cada día» le gusta más y que, por lo que ha podido comprobar hasta ahora, el equipo ibicenco puede «pelear por estar cerca de esos puestos que ilusionan a todos». «Es evidente que el equipo está ahí, está cerca y se va a pelear hasta el final por entrar en el play-off. A partir de ahí todos sabemos los difícil que es ascender. Vamos a ir paso a paso, este domingo es un partido muy importante que nos puede acercar aún más y vamos a ir a por ello con todas las ganas del mundo», explicó el exjugador de la Cultural Leonesa durante su presentación oficial.

Albizua añadió durante su puesta de largo en Can Misses que llega al Ibiza por el gran interés mostrado por el club. «Lo que me animó a venir es que apostaron por mí. Me dieron a entender que iba a ser una pieza importante en un proyecto también importante y que tiene muchas cosas detrás. Conozco este tipo de proyectos porque con la Cultural pasó algo parecido y me gusta aceptar este tipo de retos», explicó el central alavés, que se encuentra en perfectas condiciones para debutar a pesar de haber sufrido varias lesiones musculares en el último año, lo que motivó que perdiera la titularidad en la Cultural Leonesa. «He venido a jugar y a aportar todo lo que pueda. Estaría encantado de debutar mañana -hoy para el lector-» aseguró Albizua.

Una larga lista de nombres

El director deportivo del club ibicenco, Fernando Soriano, reconoció ayer durante la presentación de Albizua que sobre la mesa maneja una amplia lista de futbolistas que podrían reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta.

«No cerramos ninguna puerta. Se está valorando todo lo que pueda mejorar nuestro rendimiento. Hay alguna cosa más avanzada que otra, pero este mercado cambia mucho de una hora para otra. Estamos contentos con la plantilla y eso nos tranquiliza. Si no encontramos nada los jugadores están demostrando que son importantes», indicó el exfutbolista zaragozano.

Soriano admitió el interés por el interior izquierdo Ferran Giner si bien la prioridad para Andrés Palop es reforzar la portería y la punta de ataque, donde sólo tiene como delanteros natos a Ángel Rodado y Marco Borriello.