La Unión Deportiva Ibiza acaba de anunciar el fichaje del central vitoriano Unai Albizua, procedente de la Cultural Leonesa.

El nuevo jugador de la entidad ibicenca firma hasta el 30 de junio de 2020 más otra temporada opcional, según ha explicado el club en un comunicado.

Albizua, de 30 años y natural de Llodio, es un defensa central con una amplia trayectoria en el fútbol español. Formado en la cantera del Athletic Club, con el que debutó en Primera División en la campaña 2013-14 disputando cuatro partidos, Albizua ha completado más de un centenar de partidos en Segunda División en las filas del CD Tenerife, CD Leganés, UCAM Murcia y Cultural Leonesa, equipo del que procede y que esta campaña milita en la categoría de bronce del fútbol español.

Se trata del tercer refuerzo invernal de la UD Ibiza, tras las incorporaciones esta misma semana del defensa argentino Mariano Gómez, que llega cedido del Unión Santa Fé, y del lateral derecho Javi Bonilla, procedente del Real Mallorca de Segunda División. Tres refuerzos para la línea defensiva del conjunto de Andrés Palop, que todavía no ha anunciado bajas en la plantilla.

Abel López no sigue

Por otra parte, el club de Can Misses ha dado la baja al defensa Abel López. "Desde el Ibiza queremos agradecer los servicios prestados por el futbolista así como su profesionalidad durante su estancia en la entidad ibicenca y le deseamos un buen futuro deportivo, así como una larga y exitosa carrera en el mundo del fútbol", han informado la UD Ibiza en un comunicado oficial.

La temporada pasada, en Tercera División, Abel jugó 35 partidos. Además, también participó en cuatro encuentros del 'play-off' de ascenso. Ya en Segunda B su concurso ha sido menor y se va tras haber participado en cuatro encuentros.