La paz que vivía la Sociedad Deportiva Formentera, con una impecable racha deportiva que lo mantiene en la segunda posición del grupo XI de Tercera, saltó ayer por los aires con un terremoto del que aún queda por saber su completa intensidad. El club anunció la marcha de José Quereda, 'Pirri', como director deportivo, pero sobre la entidad también sobrevuela la marcha de jugadores. En concreto, a Manu Torres se le ha abierto la puerta de salida porque el técnico, Iván Gómez Roa, no cuenta con él y Víctor Ruiz, máximo goleador de los rojinegros, estaría sopesando su salida

La marcha de Ruiz, que con nueve goles es el máximo artillero del grupo XI de Tercera y su calidad no está pasando inadvertida, sería un contratiempo importante para el Formentera si finalmente se materializa. Al parecer, el valenciano ha recibido una importante oferta económica del fútbol suizo y su continuidad en el Formentera se complica por momentos. Diario de Ibiza intentó hablar ayer con el futbolista, que no atendió las llamadas.

Según informó este viernes Radio Ibiza SER, el jugador tiene una cláusula de rescisión en su contrato por la que se podría marcharse si llega un club de superior categoría, como sería el caso, ya que se trata de uno de la Primera División de Suiza.

Por otra parte, la misma emisora informó de que el que el que saldrá es el atacante onubense Manuel García Mariano, conocido futbolísticamente como Manu Torres. Según pudo averiguar este periódico, el entrenador no cuenta con él y el jugador, que ha no ha tenido el protagonismo que le hubiera gustado, ya busca equipo.

La marcha de 'Pirri', que fue el que confió en él, también ha pesado claramente en su intención de irse y buscar acomodo en otra entidad. El futbolista andaluz atendió el teléfono, pero evitó pronunciarse sobre su futuro.

Fuentes del club consultadas por esta redacción negaron la mayor y no aclararon nada sobre la continuidad o no de Manu Torres y Víctor Ruiz en el Formentera . Además, prefirieron no hablar de posibles bajas en la plantilla en un fin de semana en el que su primer equipo afronta un importante partido, visitando mañana al Sant Rafel en el derbi pitiuso de la categoría.

El club sí que se pronunció oficialmente, a través de un comunicado, sobre la marcha de 'Pirri', que se hizo efectiva ayer mismo, según informó la entidad.

En el mismo documento también se indicó que ambas partes decidieron «de mutuo acuerdo poner punto y final a la relación profesional que los unía desde el mes de mayo de 2018». «La decisión se ha tomado a lo largo de esta semana después de realizar diversas reuniones, en las que ambas partes no han llegado a un acuerdo para su continuidad», se indica. No han trascendido las causas exactas de lo sucedido.

Quien también evitó pronunciarse sobre la situación que vive el club fue el técnico de la primera plantilla formenterense, que podría ver alterados sus planes si finalmente se marcha Víctor Ruiz, un jugador que es la piedra angular de su proyecto en la Sociedad Deportiva Formentera, en la que se persigue el regreso a la Segunda División B del fútbol español.