El líder de la Tercera División balear, la Peña Deportiva de Santa Eulària, pondrá a prueba todo su potencial a lo largo de las tres próximas semanas, en las que deberá afrontar hasta siete compromisos oficiales, uno cada tres días. El partido aplazado -hasta en dos ocasiones, por retrasos en las conexiones aéreas- frente al Mercadal, correspondiente a la novena jornada de Liga, y el choque de vuelta de la Copa Federación con el Llagostera catalán obligan a la Peña Deportiva a alterar su calendario y a amarrarse los machos para tratar de mantener su inmaculado rumbo competitivo.

«Es un quebradero de cabeza», admite el técnico de los peñistas, Raúl Casañ, que no considera «normal jugar tanto partido entre semana». «No tienes la preparación habitual, debes reservar muchas sesiones a la recuperación de gente con molestias o sobrecargas, pero tenemos una plantilla confeccionada para eso. Todos los jugadores son importantes y cuando no esté uno jugará otro, no hay problema», argumenta el preparador valenciano.

El primero de los siete compromisos oficiales que el cuadro isleño deberá encarar hasta las Navidades le enfrentará con el Manacor, el próximo sábado día 1 en tierras mallorquinas (17 horas). La siguiente parada será el miércoles 5 con el encuentro de vuelta de la primera ronda de la fase nacional de la Copa RFEF, frente al Llagostera, tras el 0-0 del partido de ida celebrado en la Villa del Río. «Intentaremos ganar el partido. Evidentemente si hay jugadores que tienen más carga de minutos podrán jugar otros, a los que les vendrá bien para ir cogiendo minutos y nivel de competición», apunta al respecto el entrenador peñista.

Mientras el conjunto de Raúl Casañ disputa la competición copera, en el archipiélago se completará la decimoctava jornada en Tercera División. En su caso, el encuentro previsto frente al Santa Catalina se jugará finalmente a domicilio, el miércoles día 12. Casañ explica que se han visto obligados a alterar el escenario del encuentro ante las dificultades del Santa Catalina para viajar la semana siguiente a la fecha prevista. «No hemos tenido más remedio porque, si no, no se podía jugar, y porque la responsabilidad es nuestra al tener que disputar la Copa», señala el preparador de la Peña, que el fin de semana anterior visitará al Llosetense. Estos cuatro primeros encuentros se disputarán lejos del campo municipal de Santa Eulària, un hándicap añadido para el primer clasificado del campeonato balear.

Mercadal, tercera ocasión

La Peña volverá a jugar en casa más de un mes después, en el transcurso de la vigésima jornada de Liga, el 16 de diciembre, para recibir al Sóller. Y el miércoles siguiente, día 19, es la fecha acordada, a falta de confirmación oficial, para disputar el partido aplazado hasta en dos ocasiones frente al Mercadal menorquín.

El periplo de los peñistas antes del parón navideño concluirá el fin de semana del 22 y 23 de diciembre ante el Binissalem, de nuevo como visitante. Un desafío digno del aspirante al título liguero.