El colocador argentino del Ushuaïa Ibiza Vóley Germán Galdón ha sido designado MVP de la séptima jornada en la Superliga masculina de voleibol tras su brillante actuación en la victoria del equipo ibicenco sobre el Urbia Vóley Palma en el derbi balear (3-1).

Galdón, que ya había formado parte del equipo ideal en jornadas anteriores, ha conseguido ser el jugador mejor valorado tras conducir a sus compañeros a alcanzar un 57% de acierto en ataque. Bajo su dirección, hasta cinco jugadores del Ushuaïa Ibiza superaron la decena de puntos. Galdón también contribuyó con dos puntos en el triunfo de los isleños.

El colocador, bisoño en la competición española, afirmó ayer sentirse «muy contento» por un galardón que quiso hacer extensible a sus compañeros. «Yo he sido el MVP pero la verdad es que es un premio colectivo al juego del equipo. No vale con una buena actuación individual, si no sería tenista [risas]. Estoy contento y agradecido al equipo», indicó Galdón antes de asegurar que se está adaptando «bastante bien» a la Liga española. «Me costó al principio, pero ahora mejor. A medida que pasa el tiempo me suelto más y me divierto más», precisó.

Sobre la marcha del conjunto isleño, tercer clasificado con cinco victorias y dos derrotas, el armador procedente del Bolívar sostiene que se encuentra en un buen momento de forma, aunque puntualiza que tiene margen de mejora. «Podemos ir mejorando, no tenemos techo todavía, estamos entrenando para llegar a nuestro máximo nivel. Somos un equipo sin individualidades galácticas, como sí tienen los dos equipos de arriba, pero todos juntos formamos un gran equipo y trabajamos en mejorar nuestro potencial», subraya.

De la mano del italiano Piero Molducci, el club ibicenco se ha puesto como objetivo luchar por destronar al Unicaja Almería y el CV Teruel, el adversario a batir según Germán Galdón: «Tiene individualidades muy buenas y también a nivel colectivo funcionan muy bien. Se nota que es un equipo muy humano y humilde, para mí el mejor de la Superliga es el Teruel».

Para tratar de asaltar el trono de la máxima competición estatal, el colocador argentino receta «ir partido a partido». «Las opciones de ganar algún título son posibles pero no pensamos en eso sino en trabajar día a día, en mantener la concentración. Si hacemos las cosas bien ahí estaremos y si tiene que llegar algún título, llegará», concluye Galdón.

Sugrañes, en el equipo ideal

El argentino no fue el único premiado por su actuación ante el Urbia Palma. La federación española también ha designado en el equipo ideal de la jornada al central José Miguel Sugrañes, después de sumar cuatro bloqueos y un total de 12 puntos.