El Ushuaïa Ibiza Vóley y el Urbia Palma disputan hoy el duelo más interesante de la séptima jornada de la Superliga masculina de voleibol. Dos de los aspirantes a estar en la zona alta de la clasificación se verán las caras en el pabellón municipal de Es Viver, en el partido que se disputará a partir de las 19 horas. Un duelo en el que los ibicencos quieren ganar para distanciar a los mallorquines, a los que tienen justo por debajo en la clasificación con un punto menos, pero también desean al menos mantenerse en la tercera plaza.

El bloque entrenado por Piero Molducci tratará de darle continuidad al triunfo conseguido el pasado fin de semana en la pista del Melilla (0-3), que cortaba así una racha de dos derrotas consecutivas en el campeonato. Doblegar a los mallorquines en el duelo de rivalidad autonómica sería también una inyección de moral para los enfrentamientos futuros.

El Urbia Palma, por su parte, viene de ganar en casa al recién ascendido Intasa San Sadurniño (3-0), con lo que los palmesanos reaccionaron así tras el tropiezo del fin de semana anterior frente al Unicaja Almería por 3-1. Esta ha sido la única derrota que ha sufrido hasta ahora en sus desplazamientos el Urbia Palma, que salió airoso de sus visitas a las pistas del Vecindario Gran Canaria y Melilla (en ambos casos con un claro marcador de 0-3 a favor del equipo entrenado por Marcos Dreyer).

El Urbia Palma está siendo uno de los equipos punteros en las últimas dos campañas, en las que se ha asentado de nuevo en la máxima categoría del voleibol masculino español. No en vano, los mallorquines acabaron terceros el curso pasado y fueron campeones el anterior (en el ejercicio 2016-17).

Los de Palma son este curso un equipo muy renovado. De nuevo dirigidos por Dreyer, mantienen a muy pocos jugadores de la campaña pasada. Llegaron como refuerzos los siguientes hombres: Carlos Jiménez (CV Teruel), Jordi Ramón (CyL Palencia 2018), Xiscu Mas (CV Sóller), Jean Pascal Diedhiou (Unicaja Almería), Martín Carinelli (Podes i Tales CV Manacor), Walter Da Cruz Neto (CDV Textil Santanderina), Alejandro Llopart y Gerard Osorio (Río Duero Soria) y Vincent Graven.

Entre las incorporaciones sobresale la presencia de dos exjugadores del Ushuaïa Ibiza Vóley en épocas pasadas, como es el caso de Diedhiou y Osorio, que seguro que tendrán una motivación especial para este choque.

Dreyer, técnico de los palmesanos, podrá contar con todas sus piezas para este duelo. Lo mismo que Piero Molducci, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley.

Entre los jugadores destacados del Urbia Palma están Martín Carinelli (que lidera el ranking de los mejores líberos de la competición), Carlos Jiménez (sexto mejor receptor-atacante de la Liga), Diedhiou (ahora mismo segundo mejor central del torneo liguero, que es también el bloqueador más brillante del Urbia, con una media de 0,79 bloqueos por set).

El último precedente entre ambos equipos este curso fue en pretemporada, en el que los ibicencos vencieron por 2-3 en el Trofeu Ciutat de Mallorca.