Síguenos en redes sociales:

Víctor Ruiz firma su tercera victoria en la Milla Urbana

Nacho Giménez y la formenterense Andrea Romero se imponen en la competición larga de cinco kilómetros de distancia

Milla Urbana Isla de Ibiza

8

El velocista Víctor Ruiz (Playas de Castellón) cumplió con los pronósticos que le daban como favorito al título y se proclamó ayer vencedor, por tercer año consecutivo, de la Milla Urbana Isla de Ibiza con un tiempo de 4 minutos y 26 segundos. De esta forma, Ruiz se unió al club de los tricampeones de la famosa milla junto al polaco Leszek Zblewski y el checo Lukas Vydra, destacados atletas que triunfaron en la década de los noventa.

Paralelamente, se disputó una carrera de 5 kilómetros cuyos vencedores fueron Nacho Giménez (C.A Fent Camí Mislata) y la formenterense Andrea Romero del Playas de Castellón.

La prueba de medio fondo por excelencia en las Pitiüses ofreció ayer por la tarde un auténtico recital de atletismo de alto nivel. El puerto deportivo de Sant Antoni acogió la trigésimo cuarta edición de la Milla Urbana Isla de Ibiza, que este año contó con la participación de unos 150 deportistas entre todas las categorías.

La milla élite partió a las 18.15 horas con una quincena de atletas profesionales, algunos de ellos apartados de la alta competición. Entre el plantel de mediofondistas figuraba el corredor de Utiel (Valencia) Víctor Ruiz, que ayer demostró por qué es bicampeón de España sobre la distancia de los 1.609 metros. Y es que a pesar de su juventud (25 años), su enorme experiencia y su velocidad punta fueron las claves para controlar una vertiginosa carrera que remató en los últimos 200 metros de forma magistral.

Ruiz se impuso a todos sus rivales cuando enfilaba la recta final a meta y lo hizo sin exprimirse al 100%. Por su parte, los atletas Enrique Herreros (4:27) y Eduardo Romero (4:28) cedieron al empuje del campeón y tuvieron que conformarse con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La noticia este año estuvo también en que no hubo milla femenina élite. Según Pep Ribas, máximo responsable de la organización, se debió a la «falta de corredoras y de presupuesto».

Otras categorías

Durante la toda la tarde se disputaron numerosas carreras para el resto de categorías. En la milla sénior se impuso el madrileño Santiago Fernández (4:44), que fue acompañado en el podio por los corredores locales José Carlos Añibarro (4:45) e Imad Ahajjam (4:46), segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría femenina sénior, la valenciana Noelia Moreno venció demostrando estar muy por encima de sus dos principales adversarias, la ibicenca Aroa Manzano (5:49), que fue segunda, y la veterana Carolina Gámez (5:52), que firmó el tercer puesto.

Competición larga

Como colofón a la Milla Urbana Isla de Ibiza, a las 18.30 horas se organizó una carrera de 5 kilómetros para todas las categorías, desde juvenil a veterano. A Nacho Giménez, que quince minutos antes había disputado la milla siendo séptimo, todavía le quedaban fuerzas para disputar los 5.000 metros y ser capaz de batir a todos sus rivales con gran contundencia. No en vano, el atleta valenciano encabezó en todo momento la prueba y fue el único capaz de bajar de 16 minutos para concluir con 15:42. Los puestos de honor se los repartieron Alejandro Carrillo (Atletisme Crivillent), que fue segundo con una marca de 16:13, y Santiago Fernández (U.D Talavera), que accedió a la tercera plaza con un registro de 16:17.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la atleta Andrea Romero se adjudicó el título con mucha solvencia tras parar el crono en 18 minutos y 4 segundos. La segunda plaza fue para mallorquina Marga Fullana con 18:40, mientras que la catalana Irene Bonilla (F.C Barcelona) fue tercera con 19:02.

Pulsa para ver más contenido para ti