La nueva 'era Palop' al frente de la UD Ibiza se estrena este mediodía en Can Misses nada menos que con el decano del fútbol español, el histórico Recreativo de Huelva (12 horas). El exguardameta internacional, fichado el pasado jueves tras la destitución de Ñoño Méndez, sólo ha tenido tres sesiones de entrenamientos para preparar un encuentro vital para la recuperación del equipo ibicenco, anclado en la decimosexta plaza del grupo IV de Segunda B con cuatro puntos de 15 posibles en su casillero.

Andrés Palop prepara una auténtica revolución en el plano anímico y estratégico para su puesta de largo en la isla. Su amplia experiencia y los éxitos conseguidos en la élite del fútbol confieren al valenciano una evidente capacidad de liderazgo, suficiente como para levantar a sus jugadores en plena crisis de resultados. «Vamos a inculcar a los chicos la máxima ambición», señaló el exsevillista durante su presentación.

Pero además, el propio Palop reconoció que quiere a una UD Ibiza protagonista sobre el césped, que busque de frente la victoria y que finalice con determinación las acciones ofensivas. En estos tres días previos a la cita con el Recre, el nuevo preparador del cuadro isleño ha hecho hincapié en los ejercicios de finalización, con el objetivo de romper la sequía goleadora que se prolonga ya un total de 430 minutos.

Aunque no hay pistas sobre el equipo titular que saltará hoy a Can Misses, parece probable el regreso de Marco Borriello a la punta de lanza y un cambio de cromos en los puestos de ataque en función de las preferencias del flamante fichaje para el banquillo de los ibicencos.

Respeto por el rival

El Recreativo de Huelva tampoco atraviesa por un momento óptimo, después de acumular tres jornadas sin ganar con una última derrota en casa frente al UCAM Murcia (0-1). Las dos primeras victorias en su arranque liguero le sirven para mantenerse en la octava posición, con cuatro puntos más que los isleños.

Para Andrés Palop, el decano es un equipo «muy competitivo, veterano y con experiencia en la categoría» que además ha sabido reforzarse con futbolistas de la talla del central Iván González o del delantero Caye Quintana, que suma dos goles en su haber.

Andrés Palop mostró «respeto» por un club fundado en 1889 (129 años), que ha militado cinco temporadas en Primera División y 38 en Segunda. El Nuevo Colombino, un estadio cinco estrellas, y una masa social de casi 15.000 abonados justifican su consideración.

«Debemos tener paciencia en el partido, intentar llevar el peso del mismo y estar atentos a las vigilancias, las contras y las pérdidas», advirtió sobre el partido Palop.