El Formentera buscará esta tarde mejorar sus sensaciones y estrechar lazos con el gol en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Copa Federación, que le enfrenta al Platges de Calvià en el Polideportivo municipal de Magaluf (17.00 horas).

El inesperado inicio liguero de los rojillos, que tan solo han sumado dos puntos de nueve posibles, tiene esta tarde una nueva piedra de toque ante el combinado que entrena Carlos Martínez, un Platges de Calvià que marcha cuarto en Liga, con dos victorias y un empate, y que aspira a colarse entre los mejores de la Tercera balear. El colectivo naranja arrancó el campeonato con un empate a dos goles frente al Felanitx, y posteriormente ha derrotado por la mínima al Llosetense y al Mercadal menorquín. El Formentera, por su parte, empató sin goles el pasado domingo en Santanyí después de debutar en casa con derrota ante el Constància.

Iván Gómez no podrá contar al menos durante los 10 próximos días con Víctor Ruiz, que sufre un esguince de tobillo originado en el último partido de Liga. Ruiz estaba siendo uno de los hombres más destacados del Formentera, por lo que se trata de una baja muy sensible en el ataque rojillo. Precisamente el gol está siendo una de las asignaturas pendientes del cuadro pitiuso, que mantiene a cero su casillero luego de tres jornadas disputadas. Hoy espera poner fin a su crisis goleadora.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en Sant Francesc, y el vencedor se enfrentará a la Peña Deportiva en la eliminatoria final a doble partido.