El 10 de mayo de 2009 la Unión Deportiva Ibiza se despedía de la Segunda División B con una victoria en el campo del Orihuela (1-2). Hoy, 3.395 días despúes, el mismo club, que fue reflotado por Amadeo Salvo en 2015, vuelve a la categoría de bronce del fútbol español enfrentándose al Sevilla Atlético (11.30 horas en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros).

Después de conseguir una plaza en el grupo IV, ocupando la vacante del Lorca CF previo pago de casi medio millón de euros, el club ibicenco arranca una campaña ilusionante. Su primer escollo será el Sevilla Atlético, conjunto que la temporada pasada jugaba en Segunda División, de la que descendió tras quedar último clasificado.

Este filial sevillista se parece muy poco al del curso 2017-18 en cuanto a sus intengrantes se refiere, pero seguro que mantiene la misma esencia de un conjunto en el que las jóvenes promesas de la cantera buscan crecer y mejorar para llegar algún día al bloque de Primera División.

Casi una decena de jugadores de la plantilla que estaba la campaña pasada en la División de Plata han hecho las maletas. Tampoco sigue el que fuera el entrenador, Luis García Tevenet, sustituido por Luciano Martín, que da el salto como primer técnico tras haber ejercido de ayudante de Joaquín Caparrós en equipos de élite (como el Deportivo de la Coruña, el Athletic Club, el Mallorca, el Levante, el Granada o el Osasuna, entre otros).

Con tanto cambio, el rendimiento del Sevilla Atlético es toda una incógnita. Igual que el del Ibiza, cuyo plantel ha sufrido una importante reestructuración tras conocerse que iba a jugar en Segunda B.

Los convocados del conjunto isleño para el encuentro de hoy son los siguientes: Álex Sánchez, Chanza, Uru, Grima, Fobi, Candelas, Gonzalo, Núñez, Iosu, Riverola, Javi Serra, Javi García (fichaje anunciado el viernes), Germán, Herrera, Rodado y Ferrán (jugador del juvenil).

Antes de viajar a Sevilla ya se conocían las ausencias de Abel, Verdú y Chavero. Además, el entrenador, Ñoño Méndez, ha descartado también a Pepe Delgado (con molestias), Sergi Perelló (al que se le busca una salida del club) y a Sergio Cirio (por lesión). Este último fue el gran líder del equipo y su máximo goleador en el ejercicio anterior (marcó 30 tantos entre la Liga y el play-off de ascenso).

Por parte del Sevilla Atlético, no estará el sancionado Checa ni tampoco los lesionados Amo, Javi Pérez, Genaro y Lara. El resto de futbolistas disponibles han sido convocados por el técnico.

La Unión Deportiva Ibiza llegó el viernes a Sevilla y ayer se ejercitó en los campos de entrenamiento del club hispalense.

El bloque dirigido por Ñoño Méndez tratará de empezar con buen pie su aventura en la Segunda B, consiguiendo los primeros tres puntos del curso.