Agustín Perea, concejal de Deportes de Vila, manifestó ayer que el Patronato de Deportes «lleva trabajando un mes con los horarios» relativos al uso de los campos para los diferentes clubes de fútbol del municipio, con los que dijo se han mantenido reuniones o contactos para consensuarlos. Además, manifestó que intentan «hacer lo mejor sin tener preferencias sobre nadie», negando así cualquier supuesto trato de favor hacia la Unión Deportiva Ibiza.

«Nos sorprende un poco, habiendo hablado con los coordinadores y habiendo llegado a consensos, el malestar en general que tienen», declaró Perea.

Con respecto a las contraprestaciones que otorga el convenio firmado con la UD Ibiza, por la donación por parte del club del nuevo césped artificial de Can Misses, Perea manifestó lo siguiente. «Hay contraprestanción en horarios que, otros clubes sin tener esos convenios y en otras instalaciones deportivas ya disfrutan. Es así por tener el equipo en la categoría en la que están» [en referencia al Ushuaïa Ibiza Vóley de la Superliga masculina de voleibol y el HC Eivissa de la Primera masculina de balonmano con el pabellón de Es Pratet].

El concejal de Deportes recalcó que la cláusula del convenio que permite a la UD Ibiza elegir de forma prioritaria horarios de entrenamientos y partidos en Can Misses «no se está haciendo valer porque ese club baja a Can Misses-2 y Can Cantó». «Si realmente el convenio se estuviera aplicando a rajatabla estarían todos los equipos de ese club entrenando sólo en un campo y no en los tres del municipio», dijo.

Perea reconoció que no se informó al resto de clubes de la existencia del convenio con la UD Ibiza porque en su momento no se le dio la importancia que tiene ahora con el ascenso del primer equipo a Segunda B, que hace que se ejecute el punto sexto del documento. «El hecho de que falten horas de entrenamiento no es por este convenio o por este club [la UD Ibiza] sino porque hay una gran cantidad de equipos y los clubes cada vez crecen más», destacó el concejal.

Válidos todos los campos

Válidos todos los campos

«Para nosotros vale tanto Can Misses, Can Misses-2 como Can Cantó. Son tres campos de fútbol donde puedes practicar deporte», argumentó Perea, que defendió también la teoría de que ninguno de los equipos de los clubes del municipio se está quedando sin sitio para su actividad en el día a día. «Quedan muchos espacios vacíos [en los campos] para que la gente pueda entrenar cómoda», sentenció Perea.