El joven piloto ibicenco Jordi Cardona conquistó este miércoles el Campeonato de Balears de Supercross Base, en 65 centímetros cúbicos, tras imponerse en la prueba única de la competición celebrada en la localidad mallorquina de Porreres.

El alumno de la Escuela de Motociclismo de Ibiza fue el más rápido de los 12 participantes en las dos mangas disputadas, donde se impuso con mucha autoridad. Incluso logró reponerse a una caída en la segunda carrera. El nivel que demostró en tierras mallorquinas fue espectacular, tal y como destacan sus instructores.

En Porreres también compitió el ibicenco Francisco Molés, en su caso en categoría Promesas 85 cc. El piloto pitiuso consiguió una meritoria cuarta posición entre los 13 competidores, después de anotar un quinto puesto en la primera manga, donde sufrió golpes en la salida, y otro en la prueba definitiva después de caerse cuando luchaba por la tercera plaza. «Hemos de felicitar a nuestros pilotos por la gran carrera realizada y el esfuerzo que supone para ellos desplazarse a estas competiciones, ya que desde noviembre de 2017 están sin una ubicación fija para poder entrenar y han de suplir esta carencia realizando entrenos puntuales en algún trazado provisional o desplazándose fuera de la isla», indicaron sus técnicos.