La Unión Deportiva Ibiza se impuso ayer a la Sociedad Deportiva Formentera gracias a un solitario gol de Pepe Delgado en los minutos finales del encuentro, la sexta edición del Trofeo Trasmapi, que fue el último amistoso que jugarán ambos equipos antes de iniciar sus respectivas Ligas. La conclusión inmediata de lo visto este sábado en el campo municipal de San Francesc, en el que había algo más de 400 espectadores, es que ambas escuadras tienen mucho trabajo por delante.

Los de Vila deberán mejorar bastante si quieren destacar en el grupo IV de Segunda B, en el que jugarán después de haber pagado casi medio millón de euros para ocupar la plaza del inhabilitado Lorca FC. Pero también tendrán que ponerse las pilas los formenterenses, que partirán con la vitola de equipo importante en la Tercera tras su experiencia el curso pasado en la categoría de bronce del fútbol español. El problema es que no les queda mucho tiempo para sus definitivas puestas a punto. El Formentera empieza la Liga el próximo fin de semana y la UD Ibiza lo hará el último de agosto.

En la primera parte el dominio fue alterno, pero con dos equipos espesos y claramente aún en construcción. Se vieron bastantes imprecisiones en los pases y hasta prácticamente el tramo final del choque no hubo acciones serias de peligro que podrían haber desnivelado el marcador.

El extremo Víctor Ruiz, fichado este verano por el Formentera, no estuvo acertado en el remate dentro del área tras un servicio desde el costado izquierdo. Su disparo se fue por un lateral cuando parecía que se iba a cantar el gol. Era el minuto 37. Poco después fue Cirio, el delantero de la UD Ibiza, el que cruzó demasiado su disparo en el minuto 42. El atacante encontró bien el espacio a la espalda de la defensa, pero la ejecución final no fue buena. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la grada, justo al lado de la cabina de prensa del campo, se encontraba Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, que no perdió detalle de los primeros 45 minutos de su equipo, que parece necesitar refuerzos importantes para afrontar el reto de la Segunda B.

Segundo periodo

En la segunda mitad los ibicencos fueron una escuadra más consistente. Apretaron un poco más al rival en las marcas, estuvieron mejor plantados en el terreno de juego y pusieron un punto más de intensidad. Los celestes tuvieron más presencia ofensiva y el Formentera apenas creó peligro, aunque nunca se descompuso.

En el minuto 64, Samu cometió penalti sobre Iosu Villar, pero Mateu Ferrer falló el lanzamiento ante un inspirado Uri, que había sustituido a Pepelu. El joven portero también actuó luego para despejar un potente disparo de Ferrer (minuto 73). Pero ya no pudo hacer nada para evitar el tanto de Pepe Delgado tras una bonita jugada combinativa del Ibiza, que acabó llevándose el triunfo.