La Unión Deportiva Ibiza jugará en Segunda B tras abonar los casi 483.000 euros que le exige la Real Federación Española de Fútbol para ocupar la plaza del Lorca FC en el grupo IV, al que hoy ha inhabilitado por "no cumplir los requisitos económicos" establecidos en el reglamento federativo.El club ibicenco, que ya había mostrado oficialmente su interés de ocupar una posible vacante de los lorquinos, ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que ya ha pagado los derechos federativos exigidos.

Después de que ayer no hubiera ninguna resolución al respecto, los acontecimientos se han precipitado hoy. La RFEF había informado, unas horas antes, de que se había solicitado un informe a Competiciones para ver qué club, de entre los solicitantes, tenía mejor derecho deportivo. Una circunstancia que ha favorecido a la UD Ibiza por delante de las otras entidades que habían pedido la plaza, que son el Real Jaen y Cádiz B. "El U.D. Ibiza suma 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz CF B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén CF, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso)", se explica en la circuiar federativa.

Poco después de esta noticia, el club presidido por Amadeo Salvo ha pagado el dinero exigido, para lo que tenía de plazo hasta mañana a las 15 horas.

Los deportivistas comenzarán su andadura en el grupo IV de la categoría de bronce enfrentándose a domicilio al Sevilla Atlético (recién descendido de Segunda División) el fin de semana del 25 y 26 de agosto. En el segundo partido se medirá en casa al Atlético Sanluqueño, equipo al que se ha ido Edu Oriol, exjugador de la UD Ibiza.

Afecta a la Tercera balear

Con el ascenso administrativo de la UD Ibiza, el grupo XI de Tercera División se verá afectado, de tal manera que se quedará con un conjunto menos y en vez de bajar cinco equipos lo harán cuatro, según ha informado Manolo Bosch, secretario de la Federación Balear de Fútbol, a Diario de Ibiza.