Síguenos en redes sociales:

Las medusas impiden el normal desarrollo de la Posidonia Race

De los 25 nadadores que se lanzaron al agua en Cala d'Hort abandonaron todos excepto 5 de ellos

Las medusas impiden el normal desarrollo de la Posidonia RaceToni escobar

La abundante presencia de compactos bancos de medusas en las aguas de la zona de Cala d'Hort condicionó ayer el normal desarrollo de una Posidonia Race 2018 que tan sólo se atrevieron a completar cinco de los veinticinco nadadores que tomaron la salida para las pruebas de 5 y 10 kilómetros. .

Tras un complicadísimo inicio que estuvo marcado por las fuertes corrientes y las numerosas y dolorosas picaduras, el grueso de los participantes fue, poco a poco, abandonando la competición ante la imposibilidad de nadar entre tal concentración de medusas.

Al final, la lista de finishers de las dos pruebas se redujo a tres participantes masculinos y dos féminas. Por un lado, Ashley Iban Baker y Jaime Caballero se alzaron con una victoria compartida, tras completar ambos la prueba empatados con el mismo tiempo (2.27:35 horas). Evaristo Ribas Boix se adjudicó el segundo puesto con un crono final de 3.25:15 horas.

En la categoría femenina, Laia Torres fue la primera en alcanzar la meta, tras completar valientemente el recorrido en 3.37:20 horas. Después entró Laura Iglesias, que empleó un tiempo total de 4.23:38 horas para culminar su concurso en la carrera.

Juanjo Serra, organizador de la Posidonia Race, manifestó al término de la prueba: «Quiero dar la enhorabuena a los que han podido terminar y mostrar nuestro total apoyo y comprensión para los que debido a las picaduras no han podido completar la prueba. En la próxima seguro que las condiciones serán mejores».

Pulsa para ver más contenido para ti