El Gasifred Atlético-Ciutat d'Eivissa se despidió ayer oficialmente de la temporada y dio por concluido definitivamente su sueño de ascender esta campaña a la Segunda División B. El equipo entrenado por Luis Álvarez Coria, bastante tocado anímicamente, tras encajar un doloroso 2-11 en Ibiza en la ida contra el Futsal Ibi, acudió a tierras alicantinas para disputar la vuelta de una eliminatoria que tenía muy cuesta arriba, por no decir casi imposible de remontar.

A pesar de la amplia ventaja en el cómputo global de esta serie de ascenso, el Futsal Ibi no se permitió concesiones de ninguna clase ante su público y terminó doblegando a los ibicencos de nuevo con un resultado de 8-4.

Los jugadores del plantel ibicenco no arrojaron la toalla ni se dieron por vencidos antes de tiempo, agarrándose a la posibilidad de la épica para darle la un giro casi imposible al devenir de una eliminatoria que tenía ya cómodamente encarrilada el equipo entrenado por Carlos Navarro.

El Gasifred acarició durante algunos compases del encuentro de ayer la posibilidad de poner en aprietos al Ibi, que jugó sin presión alguna y haciendo valer la renta de la ida. Comenzó el choque con los locales abriendo el marcador (1-0), pero los de Luis Álvarez Coria reaccionaron con orgullo para darle la vuelta al tanteo y situarse con un 1-2 al descanso. Tras el intermedio, los ibicencos salieron a por todas y se pusieron con un 1-4 a favor, pero los locales no quisieron especular más con el resultado y se fueron a por el partido, remontando y empatando (4-4), y haciéndose finalmente con la victoria por 8-4.