Fernando Liñán ya es historia del Formentera. El futbolista, que llegó a la pitiusa menor de la mano de Tito García Sanjuán hace una temporada y media, se desvinculó ayer del club para firmar por la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa.

El centrocampista está preparando unas oposiciones para la administración de Justicia y ha descartado una oferta deportiva de Finlandia (donde jugó en el Legirus Inter y en el PK-35 de Vaanta) para finalmente apostar por la escuadra de Amadeo Salvo en Tercera División. «El proyecto es muy potente, ambicioso y tiene muy buena pinta. Supongo que la firma del contrato será mañana [por hoy]», declaró el jugador granadino, de 31 años.

Liñán, que en la temporada y media que ha defendido la zamarra del Formentera ha logrado un ascenso a Segunda División B y ser protagonista dos cursos en la Copa del Rey, aseveró que ha sido «un placer» formar parte de la entidad que preside Xicu Ferrer.

«Este tiempo que he estado allí ha sido un placer. Solo puedo desearle lo mejor al Formentera porque lo que he vivido en la isla ha sido increíble. Me llegaron varias ofertas importantes, una de ellas de Finlandia, y solicité la carta de libertad. La directiva lo ha entendido, ya que tengo una edad y, además, estoy preparando las oposiciones», apuntó el jugador, que se mostró molesto por algunas informaciones que han salido en los medios de comunicación locales. «Se han dicho muchas cosas. Se ha comentado que cobraría 3.500 euros en Tercera cuando yo no había dicho nada. Y lo peor de todo es que no es verdad», concluyó Liñán.