El Formentera sufrió ayer un duro correctivo en su visita al campo del Cornellà, en el que perdió por un contundente marcador de 4-1, en un partido que fue todo un suplicio para los pitiusos. El bloque isleño comprobó que la Segunda B es una categoría tremendamente exigente, en la que los rivales te hacen pagar caros los errores y la falta de intensidad.

El conjunto entrenado por Tito García Sanjuán fue un espejismo de lo que acostumbra, y lo pagó caro. El Cornellà olió la sangre desde el minuto 1 y se fue a ganar el duelo sin contemplaciones.

Los catalanes achucharon a su adversario prácticamente en los noventa minutos del choque. Apenas hubo que esperar 16 minutos para ver el primer gol del encuentro, que fue obra de Marc Caballé. El atacante de los locales fue el más listo de la clase y, en un balón disputado dentro del área, estuvo atento para batir a Marcos Contreras con el pie.

Los formenterenses intentaron contrarrestar la desventaja y Maikel, con un fuerte disparo, estuvo a punto de sorprender a Craviotto en el minuto 23 del choque.

Sin embargo, 120 segundos después el que volvió a acertar con la portería contraria fue el Cornellà. Fue en una buena definición de Fito Miranda, que marcaba su primer gol de la temporada con el equipo de Cornellà de Llobregat.

Con el 2-0 el partido se le ponía muy cuesta arriba a los isleños, que siguieron sufriendo las acometidas de los catalanes, que a punto estuvieron de lograr el tercer gol con un disparo de Pep Caballé. El guardameta Marcos Contreras intervino y despejó la pelota a saque de esquina.

Se llegó al descanso con una clara ventaja para el Cornellà, que en el segundo tiempo siguió mostrándose como un equipo dominador.

Aunque Nando Quesada, con un envenenado chut de falta, estuvo a punto de recortar diferencias para el Formentera. Era el minuto 53 del partido.

Sin embargo, el que golpeó de nuevo fue el Cornellà, que en el 56 se ponía con 3-0 en el marcador. Enric Gallego, el máximo realizador del conjunto de la provincia de Barcelona, demostró que tiene un gran olfato goleador y puso tierra de por medio para los suyos. Aprovechó un rechazo tras un disparo de Fito al palo para marcar a placer.

El delantero estuvo a punto de lograr el cuarto en una buena acción individual, pero Marcos Contreras volvió a desviar el balón a córner.

Tanto estéril

En medio de la desolación formenterense, Bonilla consiguió el 3-1 para los suyos en el minuto 79. Fue gracias a que desvió el balón tras una falta lejana botada por Nando Quesada. Sin embargo, el Formentera no estaba mostrando el poder de reacción necesario como para acabar arrancado al menos un empate.

De hecho, en el minuto 88 Enric Gallego, tras pase de Sascha, marcó el 4-1 definitivo con el que acabó el partido. Era el gol 100 del delantero con el Cornellà.

Los isleños, que llevaban dos jornadas seguidas sin perder, sufrieron ayer un importante revolcón en Cataluña.

Intentarán resarcirse el próximo fin de semana ante el Ebro aragonés, que visitará el campo municipal de Sant Francesc, en el que los de García Sanjuán no han ganado todavía esta campaña liguera.