La ibicenca Paula Tur, que la temporada pasada estuvo jugando la Liga Femenina Autonómica con el Atlético Jesús, consiguió ayer la medalla de bronce en el Campeonato de España de fútbol playa, competición que ha disputado con la selección de Balears en San Pedro del Pinatar (Murcia).

El combinado isleño, dirigido por Javi Herreros, se impuso a Melilla por 5-4 en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Balears había quedado encuadrada en el grupo B del torneo estatal. En esta primera fase sumó tres victorias y un empate. Las de Herreros se impusieron a Castilla-La Mancha (9-3, con un tanto de Paula Tur), a Canarias (3-1) y a Andalucía (2-7). Empataron con Madrid (3-3).

Con estos resultados Balears pasó como campeona de grupo a las semifinales, ronda en la que esperaba la selección de Cataluña, subcampeona del grupo A. Las catalanas acabaron venciendo por 3-4 en un igualado partido, con lo que el combinado balear se quedaba sin poder disputar la gran final.

Sin embargo, las isleñas no desperdiciarían luego la oportunidad de colgarse la medalla de bronce, para lo que tuvieron que batir a Melilla.

«Tenemos muy buen equipo y nos hubiese gustado hacer algo más en este campeonato, aunque un tercer puesto tampoco está mal», declaró Tur, que tuvo su parte de protagonismo en la selección balear pero no disfrutó de muchos minutos.

Con esta medalla la ibicenca suma una nueva alegría a la temporada, en la que fue elegida como mejor jugadora de la Liga Femenina Autonómica, entre las integrantes del Jesús, en la Fiesta del Fútbol Pitiuso.