El Govern balear hizo pública ayer la lista de los 171 deportistas que han sido considerados de alto nivel y que se beneficiarán de ciertas ayudas por sus éxitos y su trayectoria en competiciones nacionales e internacionales.

Fanny Tur, consellera de Cultura, Participación y Deportes, y Carles Gonyalons, director general de Deportes, se fotografiaron ayer, en un acto que se celebró por la mañana en el polideportivo Príncipes de España, con un numeroso grupo de estos deportistas. «Son un claro ejemplo de valores en el deporte, uno de los impulsos de la conselleria», explicó Tur, que destacó su inclusión -previa solicitud de los propios deportistas- en esta primera lista oficial «por su trayectoria y por llevar el nombre de Balears por todas partes».

El reconocimiento de la condición de deportista de alto nivel permitirá a estos acceder a una serie de derechos, beneficios y obligaciones que hasta ahora no les eran reconocidos. En esta lista figuran nombres como Melani Costa, Marc Sánchez, Youba Sissokho, Miguel Ángel Fidalgo, Maria Bover, Joan Munar, Joan Lluís Pons, Alejandro Sánchez, Aina Colom, Cinthia Rodríguez o Joan Mir, o los ibicencos Miriam Alarcón y Daniel Sánchez, entre otros.