La quinta edición de la carrera Lidl to Lidl se disputará este domingo y tendrá dos carreras de montaña, con distancias de 23 y 9 kilómetros, además de una caminata popular de 9 kilómetros. El evento, que ha sido presentado esta mañana en el Consell Insular, supera ya levemente los 200 inscritos -con un máximo de 300- y tiene un carácter benéfico, ya que la mitad de la recaudación de las inscripciones se donará al centro de protección animal de sa Coma.

Debido a la coincidencia con la disputa del Campeonato pitiuso de ciclismo en ruta, los organizadores de esta cita deportiva se han visto obligados a variar el recorrido. La prueba de mayor distancia partirá a las 10 horas del Lidl de Sant Antoni para llegar hasta el nuevo de Can Bufí (anteriormente la meta estaba ubicada estaba junto al supermercado que la misma cadena tiene en Vila). Mientras, la ´trail´ de 9 kilómetros saldrá a las 11.15 horas desde el Lidl de Can Bufí para llegar al mismo punto. Este mismo recorrido tendrá la cita de senderismo.

En la presentación de esta mañana han participado Fátima Blázquez, responsable de Trideporte, grupo organizador del evento; Fernando Gómez, director insular de Deportes; y Ana Ribas, concejala de Deportes de Sant Josep.