El ibicenco Veith Nicklas (Club Náutico Ibiza) se ha proclamado hoy subcampeón de la Copa de España de vela de la clase Europa, cuya segunda prueba puntuable se ha disputado en aguas de L'Estartit (Girona). La otra cita valedera para la competición tuvo lugar en diciembre del año pasado en Palamós, pero sus resultados no computaron para el título estatal ya que no se disputaron suficientes mangas.

Nicklas, que en 2014 y 2015 conquistó esta Copa de España, se ha tenido que conformar este año con el subcampeonato masculino, un resultado que le sabe a gloria después de haber estado un año sin poder competir y ni siquiera entrenar. En la general de la regata de L'Estartit el balear ha sido tercero, por detrás del campeón Alejandro Pareja y de la segunda clasificada, Ascensión Roca (ambos patrones del RCN Torrevieja). En la general masculina sénior, por tanto, ha finalizado segundo, ya que Roca se ha proclamado ganadora en féminas.

El otro ibicenco participante en esta regata en Girona ha sido Iván Moreno, también regatista del Club Náutico Ibiza, que ha concluido octavo de la general y quinto de la categoría masculina absoluta.