Síguenos en redes sociales:

´Paddle Surf´

Un pedacito de Hawái en Ibiza

Casi treinta deportistas se reúnen en la cita ibicenca, que despertó la atención de los bañistas de la zona

Un pedacito de Hawái en IbizaP.M.

­Entre los bañistas y los cientos de personas que abarrotaban ayer platja d´en Bossa, a la altura del Ushuaïa Beach Club, disfrutando de los primeros días del verano, se colaron los participantes del II Campeonato La Sirena Ibiza SUP Magic Race de paddle surf, un deporte de origen hawaiano que combina el surf y el remo. Los alrededor de treinta deportistas que compitieron, entre profesionales y aficionados (la gran mayoría venidos de Mallorca), derrocharon técnica, destreza, fuerza y voluntad para completar las dos pruebas que se celebraron: una maratón larga por la mañana y una de menor distancia -denominada sprint técnica- por la tarde.

Computados los resultados de ambas, los vencedores finales fueron los siguientes: Mireia Rabal en féminas; Rubén Salvador en la general masculina de tablas de 14 pies de longitud; y Pere Sureda en la clasificación de tablas de 12,6 pies.

Además, en el capítulo de aficionados, que solo participaron en la distancia sprint, con cuatro vueltas a un circuito balizado de 1,5 kilómetros, ganaron Norman Goy (tras firmar un tiempo de 24´16´´) y Carmen López (con un crono de 29´48´´).

La jornada se prolongó durante casi siete horas, comenzando poco antes de las diez de la mañana. Danzas hawaianas y bautismos gratuitos para conocer la modalidad del stand up paddle surf fueron algunos de los actos paralelos a la competición. El broche final lo puso la entrega de premios a los primeros clasificados.

El campeonato, que es puntuable para el Nacional de la especialidad, generó mucha expectación entre los turistas, que contemplaron curiosos las salidas y el desarrollo de las pruebas.

Junto a Rabal, el podio femenino de profesionales lo completaron Patricia Sánchez (integrante de la selección española en el último Mundial) y Sandra Pérez, segunda y tercera, respectivamente.

En la categoría masculina de tablas de 14 pies, Salvador estuvo escoltado por Miguel Martorell, que fue subcampeón, y Ahmet Senoglu, que acabó tercero. Por último, en tablas de 12,6 pies, Sureda (también mundialista con España) supero a Xavi Masdevalli y Javier Sánchez, por este orden.

Las condiciones meteorológicas, con viento y continuo oleaje, obligaron a variar los recorridos previstos inicialmente, recortando las distancias.

Los organizadores del evento, pertenecientes al Ibiza SUP Club, confían en repetir la experiencia el año que viene. Además, trabajan para el desarrollo de una especialidad casi embrionaria en las Pitiüses.

Pulsa para ver más contenido para ti