Los arqueros ibicencos culminaron ayer la primera jornada del Campeonato de España de clubes-Copa del Rey con más alegrías que penas. La delegación insular desplazada a Lleida tendrá opción durante la mañana de hoy de colgarse dos medallas gracias al serio desempeño del Es Cubells en arco recurvo femenino y el Club s´Arc en arco compuesto masculino.

Las chicas del equipo de Sant Josep no defraudaron en su grupo y consiguieron con solvencia proclamarse campeonas de grupo. En un sistema de competición de enfrentamientos directos y con solamente una plaza en juego para la fase final en cada grupo clasificatorio, Magali Foulon, Miriam Alarcón, Isabel Colomar y Elena Díaz no dieron tregua. Ganaron sus tres compromisos y se plantaron entre las cuatro formaciones que se disputarán los metales. Las madrileñas de Pozuelo serán sus grandes rivales.

La segunda presea del día podrá llegar por medio de los arqueros del S´Arc en modalidad compuesta. Ellos fueron la gran sorpresa de ayer. No porque se dudase de la calidad del conjunto, sino porque tres de los cuatro participantes concurrían por primera vez a un Nacional de estas características. Exceptuando a Juan Carlos Cornelis (campeón de España este año en la citada especialidad), los júniors Gabriel Escandell y Luis de Francisco y el sénior Francisco Solà eran noveles en estas lides. Los cuatro dieron la cara y consiguieron ser primeros de grupo y colarse entre los elegidos.

Sin suerte

Esa suerte no la corrió el otro equipo que su club llevó a la capital catalana. El S´Arc de recurvo masculino (integrado por Dani Morillo, Raúl Riera, Vicent Ribas y Pere Cincunegui) se quedó a un paso de clasificarse para la exigente fase final al ser segundos de su grupo previo. Hoy luchará por el quinto lugar.

Por la novena posición bregará el cuadro de recurvo masculino del Es Cubells. Los cadetes Daniel Baena, Alejandro Costa y Andrei Aghiorghiesei fueron terceros de su grupo. Su progresión ya marcha.