Juana Molina (Manzanares, Ciudad Real, 1991) cumple su segunda temporada en el Space Tanit, con el que ha tenido un inicio de Liga excepcional, ya que el equipo de Vila ha sumado dos victorias en otros tantos partidos y ella ha sido una de las ´culpables´ de esos triunfos.

— El inicio de competición, tanto física como técnicamente, ha demostrado que el Space Tanit está en un buen nivel...

—La pretemporada, aunque hemos jugado pocos partidos, ha servido de mucho. Físicamente hemos venido muy preparadas. Hemos empezado con dos victorias, por lo que mejor comienzo es imposible.

—¿Qué esperan de este curso?

—Es un poco pronto para decir qué queremos o dónde vamos a llegar. Vamos poco a poco. Nos gustaría ganar el mayor número de partidos posibles y pensamos en poder disputar una fase de ascenso, pero todavía queda mucho para que eso llegue. Tenemos que centrarnos en ir de fin de semana en fin de semana, pero tengo la esperanza de que lleguemos al play-off.

—¿Puede ayudar esta temporada el hecho de que sean un grupo en el que ha habido tan solo dos incorporaciones?

—Creo que sí. Conociendo a la gente sabes cómo juegan, los movimientos que pueden hacer y eso nos beneficia. Ahora con Anna [Boleda] y con Crista [Ricketts] nos entendemos bastante bien porque han tenido una rápida integración.

—En el banquillo, ¿qué ha cambiado de Gustavo Lalima a Lucas Fernández?

—Se echa de menos a Gustavo porque ha sido una persona importante en el club, pero bajo mi punto de vista creo que Lucas ha afrontado esta temporada con mucha ilusión, ya que es un reto para él. Me está gustando mucho cómo está llevando al equipo. Los valores de lucha son una base de la filosofía del Tanit que continúa con él.

— Es su segunda temporada en el club de Eivissa, ¿se siente identificada?

— Sí, estoy muy a gusto. Ahora es pronto para decir si me gustaría seguir, pero me están tratando muy bien. El club, el equipo y la ciudad me gustan mucho. Es una entidad muy seria y cumplidora, que es importante hoy en día. Quizá es de las más responsables de la Liga en ese sentido.

—¿Qué metas se marca de cara a un futuro? ¿Jugar en la máxima categoría, por ejemplo?

— ¿A quién no le hace ilusión el reto de jugar en Liga Femenina? Hay que ir paso a paso, pero claro que me gustaría llegar. Ahora no es el momento. Me falta mucha experiencia y me gustaría seguir compitiendo en esta Liga y siendo una jugadora importante en mi equipo.

—¿Es momento para reivindicarse en el Space Tanit?

— Es el conjunto el que se tiene que reivindicar, no solo yo. Eso no me preocupa. Jugando en equipo y unidas no hace falta que una jugadora sola se reivindique porque seguro que los resultados llegarán.

—¿Qué equipos cree que serán los que luchen con su equipo por una plaza en el ´play-off´ de ascenso?

—Hay unos cuantos que, por plantillas, supongo que estarán ahí y otros que podrían dar la sorpresa. Real Canoe, Casablanca, UPV... Nosotras estamos capacitadas para estar con ellos al final de temporada.