Síguenos en redes sociales:

Atletismo | Campeonato de España pista cubierta

Undécima campanada de oro

Vivancos consigue su sexto nacional en los 60 metros vallas, el número once contando los logrados al aire libre

El reloj dorado de Felipe Vivancos tocó ayer su undécima campanada, tres cuartos de hora después de que hubieran pasado las doce del mediodía. El vallista ibicenco conseguía a esa hora su título nacional número once, al imponerse en los 60 metros vallas en el Campeonato de España bajo techo, que se disputó durante el fin de semana en València.

Sin Jackson Quiñónez, el rival que le ha privado de presumir de un palmarés aún más escandaloso, pero que le ha mejorado como atleta por la dura competencia que ha aportado a las vallas españolas, la victoria parecía cantada para Vivancos. Además de la lesión del hispano-ecuatoriano, el cordobés Francisco Javier López, destinado a suceder a esta pareja en el futuro, también causaba baja en el Velòdrom Lluís Puig por molestias físicas.

De esta manera, el camino hacia el oro se convertía en una autopista. Circular rápido y obtener una buena marca era el objetivo, pese al hándicap de no tener ´liebres´ a las que seguir. Alrededor de las once y media de la mañana, en las semifinales, Vivancos se sobrepuso a la aversión que le produce correr en las sesiones matinales y dio lo mejor de sí mismo para frenar el crono en 7.69, su mejor marca en lo que llevamos de año.

La superioridad del atleta del CA Pitiús fue tan brutal que solamente hay que mentar un dato para retratarla: 47 centésimas separaron al pitiuso de Ernesto Prados, segundo clasificado en la calificación.

Final agridulce

Con la presea dorada prácticamente reservada, salvo desastre en caso de caída o salida nula, Vivancos completó una final agridulce. Lo positivo fue sumar un nuevo título. El penúltimo lo había conseguido en 2009 y, con el de ayer, ya suma seis bajo techo. Sin embargo, derribar el primer y el cuarto obstáculo lastró las opciones del vilero para mejorar su tiempo en las semis. Se quedó con 7.71 y su gesto reflejó cierta decepción, pese a haber dejado a la plata, Juan Ramón Barragán, y al bronce, Víctor Orduña, a más de 20 centésimas.

Las seis coronas en pista cubierta se unen a las cinco que ostenta en los Nacionales al aire libre en los 110 metros vallas. Un gran botín que intentará aumentar a sus todavía 30 años.

Pulsa para ver más contenido para ti