Fútbol | Fase de ascenso a segunda División

UD Ibiza: lobotomía de urgencia antes del ‘play-off’

La UD Ibiza necesita hacer borrón y cuenta nueva tras una nefasta segunda vuelta liguera y afrontar con la máxima implicación la eliminatoria ante el Barça Atlètic. El partido de vuelta se jugará el sábado 8, a las 19,30 horas en el estadio Johan Cruyff

Plantilla y afición unidos tras la victoria ante el Atlético baleares.

Plantilla y afición unidos tras la victoria ante el Atlético baleares. / UDI

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza afronta desde esta semana el tramo decisivo de la temporada; la hora de la verdad, en las fechas marcadas en rojo en el calendario del club celeste de cara a alcanzar el objetivo de regresar a Segunda División en su primera tentativa. Y lo hace sumida en una prolongada y preocupante dinámica de resultados adversos que tampoco Onésimo Sánchez ha logrado revertir a lo largo del último mes.

Tras la derrota cosechada el pasado sábado a manos de un Recreativo de Huelva que nada se jugaba en el epílogo del campeonato regular, los celestes han concluido la segunda vuelta en el Grupo 2 de Primera RFEF como el decimotercer equipo en orden de puntuación (24 puntos de 57 posibles), más cerca de las posiciones de descenso que del ‘play-off’ que encara desde este domingo contra el Barça Atlétic (Palladium Can Misses, 19,15 horas). La vuelta se jugará el sábado 8 a las 19,30 horas.

La UD Ibiza llega a la fase de ascenso viviendo de las rentas de la primera vuelta de la competición doméstica. Hasta enero, los de Guillermo Fernández Romo habían protagonizado un estreno casi histórico en la categoría, con cifras récord para el club de la Avenida de Campanitx en un mano a mano apasionante con el CD Castellón.

Sin embargo, ese castillo celeste de fantasía se vino abajo por causas desconocidas y el conjunto isleño ha saldado el segundo tramo con saldo negativo, firmando seis victorias, seis empates y siete derrotas en 19 jornadas.

Aunque la llegada de Onésimo Sánchez dio un impulso anímico al vestuario, las buenas sensaciones solo se han traducido en un triunfo (ante el Castellón el día que celebraba el título con su afición), dos empates (Real Madrid Castilla y Córdoba en casa) y una derrota para cerrar la Liga en el Colombino. Resultados insuficientes para hablar de una recuperación completa a las puertas de la dura pelea por el ascenso.

Por todo ello, la plantilla ibicenca debe someterse a una lobotomía o lavado de cerebro esta semana si quiere superar al menos la primera eliminatoria y aguardar en la final a Córdoba o Ponferradina. No hay excusas. Los futbolistas deben dar un paso al frente, ofrecer su máxima implicación y rendimiento y demostrar por qué se confió en ellos para dar el salto de categoría.

La UD Ibiza retoma este martes los entrenamientos tras un día de descanso para preparar el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso que le enfrentará al Barça Atlètic. Hasta el domingo a las 19,15 horas, la formación celeste trabajará enfocada en recuperar su mejor versión y en analizar a un filial culé que finalmente cerró la liga en la tercera posición tras superar al Celta Fortuna.