La Peña Deportiva ficha a un central gallego con pasado en el Formentera

Quico González procede del Racing Villalbés del Grupo 1 de Segunda RFEF, donde ha sumado un total de 2781 minutos en los 32 partidos que jugó con los gallegos

kiko gonzalez

kiko gonzalez / P.D.

La Peña Deportiva ha hecho oficial este lunes la incorporación de Quico González para reforzar la zaga la próxima temporada en Segunda RFEF.

Quico González, dice el club en un comunicado, es un experimentado central, con mucho recorrido en la categoría y que llega a las filas de la Peña tras haber sido el futbolista con mayor número de interceptaciones durante la pasada temporada en toda la Segunda RFEF. Ese curso, el zaguero estuvo en las filas del Racing Villalbés del Grupo 1 de Segunda RFEF, sumando un total de 2781 minutos en los 32 partidos que jugó con los gallegos.

"El gallego, de 32 años, ya lo conocemos en las pitiusas tras dos temporadas en el Formentera. Defensa central de envergadura gracias a su 1,93m, se formó en las categorías inferiores de As Pontes y Racing de Ferrol, y en su amplia trayectoria en la antigua Segunda B y la actual Segunda RFEF, ha pasado por clubes como el Somozas, el Mar Menor, el Murcia Imperial o el Badajoz antes de recalar en el Formentera en la 16/17. Tras su despedida de la pitiusa menor, el defensa pasó por Bouzas, Don Benito, Guadalajara y Somozas, antes de recalar en las filas del Racing Villalbés", explica la Peña en una nota de prensa.

González ha querido pronunciar sus primeras palabras como peñista, afirmando que "es ilusionante integrarme en este proyecto y volver a un grupo, el 3 de la Segunda RFEF, muy competitivo, que ya conozco, pero con ganas de hacerlo muy bien individualmente y que la Peña esté lo más alto posible en la clasificación".