El Nàutic Sant Antoni, bronce en el Campeonato de España

Raúl Prendes e Ilhan Velasco se suben al podio en el Campeonato de España de Media Maratón

Los palistas del CNSA, en el podio

Los palistas del CNSA, en el podio / D.I.

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El Nàutic Sant Antoni se llevó una inesperada alegría gracias a la medalla de bronce conquistada en el Campeonato de España de Media Maratón, celebrado en Aranjuez el pasado fin de semana.

El Club Nàutic Sant Antoni acudió a la competición con tres palistas junior que están haciendo una gran temporada en su primer año en la categoría: Raúl Prendes e Ilhan Velasco en K-2, y Álvaro Rubio en K-1. La intención, según explica su entrenador, Eduardo Prendes, «era tener una primera toma de contacto y disfrutar de la experiencia en una disciplina del piragüismo en la que nunca habían tomado parte y les resultaba desconocida, a la vez que sacar a nuestros deportistas de su zona de confort».

Sin embargo, el resultado no ha podido ser más satisfactorio para los debutantes del CNSA, ya que Prendes y Velasco lograron subirse al podio de K-2 y colgarse la medalla de bronce tras disputar toda la prueba en el grupo de cabeza, quedándose descolgados en el segundo y último porteo, a tan solo un kilómetro de la línea de meta, la cual cruzaron con un tiempo de 48’3:02.

Los vencedores fueron la pareja local formada por Juan Carlos Sánchez-Beato y Darío Martínez (47’40:09), seguidos por la pareja del Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak de Irún, formada por Alejandro Arana y Markel Juaristi (47’52:06). Por su parte, Álvaro Rubio finalizó en una meritoria décima posición, con un un tiempo de 56’56’:04. La competición se disputó en el río Tajo, con tres vueltas a un circuito de 3,5 kilómetros y una vuelta a un circuito de 1 kilómetro, hasta completar un total de 11,5 kilómetros. Además, debían realizar dos porteos de 100 metros corriendo con la piragua y la pala en las manos, al inicio de la tercera y cuarta vuelta.