El Basquet L'Horta Godella, próximo rival del Bàsquet Sant Antoni en la lucha por el ascenso

El equipo valenciano, al que los ibicencos ya se enfrentó en liga, será el próximo escollo en su camino a LEB Oro

Los jugadores del Sant Antoni celebrando el pase a cuartos de final

Los jugadores del Sant Antoni celebrando el pase a cuartos de final / CBSA

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El Class Bàsquet Sant Antoni ya conoce a su próximo rival en la pelea por conseguir el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional, la Liga LEB Oro. El Basquet L’Horta Godella, con el que se enfrentó dos veces en la fase regular, será la siguiente piedra en el camino que tengan los pupilos de David Barrio.

El equipo valenciano quedó quinto clasificado en el Grupo Este de LEB Plata con un balance de 14 victorias y 12 derrotas, en el que los ibicencos quedaron en segundo lugar. En la ida, disputada en Sant Antoni el pasado 25 de noviembre, los insulares se impusieron por 93 a 64, en un choque que no tuvo color desde el minuto 1 debido a la superioridad abrumadora de los locales.

En el partido de vuelta, disputado el 9 de marzo de este año, los valencianos se tomaron la revancha y vencieron por 89 a 75. Se han plantado en cuartos de final tras remontar la eliminatoria y ganar en la vuelta por 84 a 72 al Clínica Ponferrada, con quienes perdieron en la ida por 72-67, por lo que llegarán con la moral poas las nubes. Precisamente, el Clínica Ponferrada fue el verdugo del Class Bàsquet Sant Antoni en la fase de ascenso la temporada pasada.

Tendrá que analizar muy bien ese partido el staff técnico de Barrio para no volver a cometer los mismos errores en el partido que les enfrentará el próximo sábado a las 17 horas en el Pavelló Municipal de Godella. Un encuentro en el que los segundos clasificados de la Liga Este deberán demostrar su superioridad ante un equipo valenciano que no tiene nada que perder, ya que la etiqueta de favorito es para el equipo isleño, lo que les puede convertir en un rival realmente peligroso.

Por todo ello, los de la bahía de Portmany tendrán que salir concentrados desde el minuto 1 y tratar de poner tierra de por medio para conseguir un triunfo que se antoja imprescindible para poder sentenciar a los valencianos en el partido de vuelta, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 19.30 horas en Sa Pedrera.