El Ibiza Gasifred conquista la permanencia a pesar del empate a dos ante el Levante

Los ibicencos permanecerán otro año más en Segunda División gracias al empate del Betis B

El Ibiza Gasifred conquista la permanencia

El Ibiza Gasifred conquista la permanencia / UD Ibiza Gasifred

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Objetivo conseguido. El Ibiza Gasifred logra la permanencia en la Segunda División de fútbol sala gracias al empate que el Betis B cosechó ante el Barcelona B, lo que le hizo mantener la categoría a pesar de empatar su partido a dos ante el Levante en Sa Blanca Dona.

El conjunto dirigido por José Fernández saltó a la pista con la tranquilidad que le había dado el empate del Betis B en su visita al filial del Barcelona, que le hacía continuar otra temporada más como equipo de la categoría de plata del fútbol sala nacional. A pesar de ello, comenzó llevando la iniciativa del partido y se puso por delante gracias a un gol en propia puerta visitante tras una desafortunada jugada.

Este gol no colmó las aspiraciones de los isleños, que seguían manejando al conjunto granota a su antojo. Una ocasión muy clara para poner el dos a cero y dar la tranquilidad a los insulares fue el preludio del empate del Levante en su primer disparo a puerta. Demasiado premio para los visitantes, que estaban a merced de un Ibiza Gasifred que no cesaba en su intento de ganar el partido, aunque llegó el descanso con tablas en el marcador.

La segunda parte comenzó con dominio local y un Levante sólido en defensa que lanzaba rápidas transiciones para tratar de coger desprevenido a un Ibiza Gasifred que jugaba con la soltura de saber que estará otra temporada más en Segunda División. A medida que pasaban los minutos, el conjunto valenciano se sentía más cómodo sobre el terreno de juego, hasta que lograron darle la vuelta al marcador y ponerse por delante. Pero el Ibiza, en una jugada trenzada, empataba a falta de tres minutos para finalizar el partido. Empate a dos goles en un choque de puro trámite en el que lo importante era que la UD Ibiza Gasifred se había conseguido mantener otra temporada más en Segunda División.