El Formentera no pasa del empate en Andratx y sigue en descenso

Los capitanes y árbitros antes del partido.

Los capitanes y árbitros antes del partido. / CE Andratx

R.J.Palomo/M.González.

La SD Formentera se ha complicado todavía más la permanencia en Segunda RFEF después de empatar este sábado frente al Andratx (0-0), en el derbi balear correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga. Los de Maikel Romero dejaron escapar una de sus últimas opciones de escapar de los puestos de descenso y se jugarán la salvación en las dos últimas jornadas ligueras frente a la Penya Independent y el Cerdanyola.

El punto conseguido en su visita al Andratx, que marcha octavo aunque cerca del pozo, sitúa a los de la pitiusa menor en el decimocuarto puesto con 38 puntos, los mismos que el Atletico Saguntino, que ocupa el puesto de ‘play-out’, y a tres de la salvación que ahora marca la Peña Deportiva.

Por su parte, la Penya Independent agota hoy sus últimas opciones para intentar salvar la categoría frente al Espanyol B (Municipal de Sant Miquel, 12 horas). Aunque ganaran, los de Mario Ormaechea no dependen de sí mismos y necesitan que sus rivales por la permanencia tropiecen para aferrarse al milagro. Los miquelers tienen a su favor una gran racha como locales, en la que acumulan cuatro victorias seguidas.

Mientras tanto, la Peña Deportiva acudirá a Alicante para enfrentarse al Hércules en otro duelo vital para la supervivencia en la categoría. Mientras que los blanquillos pueden dar un paso de gigante para evitar el descenso con un buen resultado, el Hércules pelea por conseguir el ascenso automático a Primera RFEF.

El conjunto de Santa Eulària lleva dos empates en sus dos últimos partidos, en los que el triunfo se les escapó en los minutos finales, y acumula tres encuentros sin conocer la derrota como visitante. Otra jornada crucial para los pitiusos.