Puestos de honor para los pitiusos en el I Gran Premio de España de tiro con arco

Puestos de honor para los pitiusos en el I Gran Premio de España | ARCOIBIZA

Puestos de honor para los pitiusos en el I Gran Premio de España | ARCOIBIZA / R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Este fin de semana se ha disputado en Cáceres el I Gran Premio de España de tiro con arco con la presencia de 16 arqueros ibicencos de los clubes s’Arc d’Ibiza y Es Cubells (ocho cada uno).

El resultado más destacado fue la medalla de bronce conseguida por Juan Carlos Cornelis en arco compuesto hombre tras vencer en la lucha por el metal a su compañero de equipo Luis De Francisco, por un ajustado 142 a 141.

También tuvo una especial relevancia para la expedición ibicenca el segundo puesto por equipos de arco compuesto hombre obtenido por el Santjosep.net, formado por los propios Juan Carlos Cornelis y Luis De Francisco junto a Jaume Llorens.

Otros dos equipos pitiusos alcanzaron el podio con sendas medallas de bronce para los conjuntos Ibiza Patrimoni de la Humanitat en categoría femenina (Niura Barakhova, Nerea López, Gisela Torres) y del Santjosep.net en compuesto mixto A (Magali Foulon, Juan Carlos Cornelis).

Además, el Ibiza Patrimoni de la Humanitat mixto A (Nerea López, Toni Roig) se quedó con la medalla de chocolate en arco recurvo (cuarto) y Magali Foulon Gohy fue sexta en compuesto mujeres.