La Peña Deportiva concede un empate en el último minuto y tendrá que esperar para salvarse

Los blanquillos empatan 2-2 contra el CE Europa después de una mala segunda parte

Elorza se prepara para lanzar el balón en una imagen de archivo

Elorza se prepara para lanzar el balón en una imagen de archivo / Vicent Marí

La Peña Deportiva empató 2-2 contra el CE Europa en su campo en el partido de la jornada 31 de Segunda RFEF tras desperdiciar un 2-0 de ventaja. El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los de Santa Eulària con un gol de Tovar en el minuto 7, en una acción en la que aprovechó un desajuste de la defensa y del portero para marcar a puerta vacía.

A pesar de esta desventaja, el equipo catalán se rehizo y logró arrinconar a los locales poco antes del descanso. En una de las últimas jugadas antes del final del primer tiempo, el portero del Europa derribó a Barroso en el área. El árbitro señaló penalti y Tovar volvió a anotar con un lanzamiento a la derecha del guardameta.

La remontada

Al empezar la segunda mitad, los visitantes se lanzaron a por la remontada y acapararon el balón. Esta presión dio sus frutos con un gol de Gené a pase de Aliaga para recortar distancias. Después de unos minutos de igualdad en oportunidades e iniciativa. Los catalanes volvieron a monopolizar la posesión y las ocasiones de gol. Cuando el partido agonizaba, Cano empató el choque después de rematar un pase raso de Gené en una jugada al borde del fuera de juego.

Los blanquillos rascan un punto que les sabe a poco ante uno de los dominadores de la categoría. Sin embargo, acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota y permanecen tres puntos por encima de la zona de peligro.